Programa Juntos: Conoce Aquí si tu hijo accede a los 200 soles

Programa Juntos

Programa Juntos

Compártelo con tus amigos

Programa Juntos: Conoce Aquí si tu hijo accede a los 200 soles

Después de la llegada de la pandemia de la Covid-19 al Perú, el gobierno indicó que aquellos hogares peruanos en condición de pobreza y pobreza extrema que estén dentro del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reciban el bono de 200 soles.

Importante, el Gobierno peruano aún sigue otorgando el apoyo económico a las familias que tengan a un menor de 2 años en su casa.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Deposito en su cuenta del Banco de la Nación

Este apoyo económico es depositado directamente en las cuentas bancarias del Banco de la Nación a aquellas madres responsables de cobrar el dinero; con el único fin de que estén comprometidas a estar al día con las vacunas de sus hijos, además de llevarlos a sus consultas médicas para que se prevenga la anemia.

¿Quiénes son aquellos que están afiliados al programa Juntos?

Por ahora en esta lista de beneficiarios del Bono 200 están los que se pudieron inscribir en el mes de octubre y diciembre del 2020. Sin embargo, si deseas acceder próximamente, puedes hacerlo mediante el Sistema de focalización de hogares (SISFOH; ya que este es el programa que se encarga de validar los requisitos para que se pueda acceder a programas sociales.

 ¿Cada cuánto tiempo entregan este bono?

Aquellos beneficiarios del Programa Juntos reciben S/ 100 cada mes, sin embargo, la entrega es cada dos meses, es por eso que los hogares que se encuentran dentro del padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) reciben un total de S/ 200.

¿Cómo puedo saber si mi hijo es beneficiario?

  • Tienes que ingresar al enlace: juntos.gob.pe/mijuntos1/ 
  • Ingresa el número del DNI y la fecha de nacimiento del Titular del hogar
  • Finalmente dar clic en “Consultar” y verifica la información

Modalidades para saber si tu hijo es beneficiario de los S/ 200

  • Aplicación móvil Mi Juntos: Tendrás que descargar la aplicación Mi Juntos, ingresa tus datos y conoce si eres beneficiario.
  • Contáctate con el Midis: Puedes llamar al 1880 para averiguar si estás inscrito. También te puedes comunicar a la central telefónica (01) 444-2525 o través de WhatsApp (981833039). Importante: Ten en cuenta que la atención es de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.
  • Correo electrónico: Escribe tu consulta a la siguiente dirección: servicioalusuario@juntos.gob.pe
  • Llamada de un promotor: Los promotores de este programa se comunican con las familias que son beneficiarias del bono. Importante: Ellos no entregan el dinero y tampoco tienes que pagarle.

 También puedes leer: 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.