Bono Yanapay Perú: ¿Cuándo cobrará el segundo grupo de beneficiarios del bono 350 soles?

Bono Yanapay Perú

Bono Yanapay Perú

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay Perú: ¿Cuándo cobrará el segundo grupo de beneficiarios del bono 350 soles?

En esta nota informativa puedes averiguar la fecha de cobro del segundo grupo de los beneficiarios del Bono Yanapay de los S/ 350; bono que se le otorgará a los peruanos más vulnerables. Bono Yanapay Perú

Peruanos beneficiados con el bono

Muchos peruanos serán beneficiados con el bono que está otorgando el Gobierno de Pedro Castillo con el fin de aliviar los efectos de la pandemia. La web de este beneficio se habilitó desde el día 13 de setiembre y desde ese entonces el programa se encuentra en funcionamiento. Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea 101 de forma gratuita para que respondas las dudas sobre este subsidio.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Primer Grupo

Desde el día 13 de setiembre, el primer grupo de beneficiarios de este bono (Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo) ya pueden cobrar el apoyo económico por medio de un abono a su cuenta. Aquellos adultos mayores de 80 años y ciudadanos mayores con discapacidad severa, su pago será a domicilio; esto según especifico el portal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

También puedes leer: 

¿Cuándo cobra el segundo grupo del bono?

El grupo 2 de pago es para aquellas personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Aquellos beneficiarios podrán cobrar el subsidio desde el subsidio desde el 5 octubre. Este grupo constituye al 57% del padrón elaborado por el Midis.

¿Cuánto es el monto que recibirán los hogares con un solo adulto a cargo?

Dina Boluarte, la titular del Midis, resaltó que las viviendas encabezadas por un solo adulto con carga familiar se les otorgará un extra y verificarán “de manera personal” a los titulares.

También puedes leer:

Link para consultar si eres beneficiarios del Bono Yanapay Perú

Para que pueda conocer si eres beneficiario del subsidio económico de 350 soles, ingresa al sitio web oficial del subsidio consultas.yanapay.gob.pe.

Muy importante es indicar que, hasta el momento de la publicación de este artículo, cuando puedas realizar la consulta con tu DNI en el sitio web aparece un mensaje que indica que se “regrese a partir del 20 de setiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario”.

También puedes leer:

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.