Pedro Castillo desautoriza al premier Guido Bellido junto a Vladimir Cerrón

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo desautoriza al premier Guido Bellido junto a Vladimir Cerrón

Hace poco el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, amenazó al Consorcio Camisea con la expropiación del proyecto gasífero si no renegocia el reparto de utilidades. Pedro Castillo

Declaraciones del presidente Castillo 

“No hemos venido a ahuyentar las inversiones, vamos a invertir al Perú con confianza, sin dudas y sin temores. Un Estado sin inversión privada no puede salir adelante… Este Gobierno no ha llegado para expropiar a nadie”.

Fue lo que afirmó el presidente Castillo delante de varios empresarios de E.E.U.U en la búsqueda de convencerlos para que vengan al país y así se pueda impulsar la reactivación económica que hasta el momento no alza el vuelo. Este mensaje tuvo como propósito mantener alejados a los fantasmas de la expropiación y estatización de las empresas o capitales privados. 

También puedes leer: 

Sin embargo, es otra la historia. Guido Bellido causo revuelo con lo poco que se avanzo y conminó al Consorcio Camisea a renegociar el reparto de las utilidades provenientes de la explotación del gas a favor del Estado. 

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, comentó en un tuit.

Vladimir Cerrón vs. Pedro Castillo 

Luego de su amenaza, Guido Bellido se hizo presente en el congreso de juventudes, el cual fue organizado por Perú Libre en Arequipa, donde se reafirmo y expresó que “el gas de todo el Perú no puede continuar en manos de privados en perjuicio del pueblo”.

Este de manera inmediata recibió la aprobación de Vladimir Cerrón y de los allegados. “Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo. ¡El Partido y el Pueblo apoyan indudablemente!”, fue lo que comentó Cerrón.

Pedro Castillo, luego de esto, recién por la noche se vio obligado a enmendar la plana al premier, de esta manera aclaró «que cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho». Pero, no dijo nada al respecto de la amenaza al consorcio.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *