Martín Vizcarra solicitará su pensión vitalicia como expresidente del Perú

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra

Compártelo con tus amigos

Martín Vizcarra solicitará su pensión vitalicia como expresidente del Perú

La cantidad que le corresponde al expresidente de la República asciende a los S/ 15 600 mensuales. Este monto no lo recibe desde que dejó el cargo luego de haber sido vacado por el Parlamento en el año pasado. Martín Vizcarra

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra expresó que solicitará al Congreso de la República su pensión vitalicia ya que ocupo el cargo de expresidente del Perú entre el mes de marzo del 2018 y el mes de noviembre del 2020.

Comentó que por ahora percibe ingresos como ingeniero de proyectos en una empresa privada; esto después de haber sido inhabilitado por el Parlamento 2020-2021.

“[¿Recibe el sueldo como presidente?] No, espero hacer el trámite con este Congreso presente porque es un derecho que corresponde. Es lo que corresponde”, comentó en un diálogo con Exitosa Noticias.

En el mes de junio, el Pleno aprobó una ley, el cual facultaba al Poder Legislativo a que autorice, de manera excepcional, la entrega de una pensión de gracia, vitalicia o por período definido a los expresidentes.

También puedes leer: 

No obstante, el en ese entonces presidente Francisco Sagasti observó la autógrafa por considerar que “transforma la pensión vitalicia del presidente en una pensión de gracia, cuya determinación queda al arbitrio del Congreso”.

Recordemos que el Congreso aprobó la inhabilitación por 10 años a Martín Vizcarra para que ejerza algún cargo público; esto luego de que se supo de su vacunación irregular con dosis del laboratorio chino Sinopharm, caso denominado como ‘Vacunagate’.

Vizcarra: «No me arrepiento de haber cerrado un congreso obstruccionista»

Martín Vizcarra indicó lo siguiente en una conversación que mantuvo con Nicolás Lúcar.

“El 30 de septiembre, es decir, la próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente aquí a la gente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso. Un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo. Queriendo tirarse abajo la reforma universitaria o a la SUNEDU. No aceptando la ley de medicamentos genéricos. No aceptando la ley de alimentación saludable“.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *