Bono Yanapay: Requisitos para obtener este beneficio económico

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay: Requisitos para obtener este beneficio económico

Este apoyo económico se inició a repartir desde el día 13 de setiembre y se tiene pensado llegar a aproximadamente 13 millones de ciudadanos peruanos. Conoce si eres uno de los beneficiados del Bono Yanapay en la siguiente nota informativa.

El Midis fijó el cronograma oficial para todos los ciudadanos beneficiados del Bono Yanapay Perú de los 350 soles que inició a repartirse desde el día 13 de setiembre de este año. Pero, no todos los peruanos podrán recibir este subsidió.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Conforme al Decreto de Urgencia Nº 080-2021; se quedó establecido que los ciudadanos tienen que cumplir por lo menos uno de estos requisitos para que puedan ser beneficiados del Bono S/350.

Acorde con el Poder Ejecutivo, este beneficio se distribuirá de manera personal por el monto de S/ 350 por persona; debido a esto más de un integrante de una misma familia podría ser beneficiado.

También puedes leer:

Requisitos para que se puede acceder al bono 

  • Pertenecer a un hogar en condición de pobreza extrema o pobreza; esto acorde con el Sistema e Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Tienes que ser parte de uno de los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos); o también pertenecer a un hogar con alguien que sea beneficiado de Pensión 65 o algún integranye sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza.
  • Formar parte de una familia en la que aquellos integrantes no se encuentren registrados como trabajadores en la Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público o en la planilla privada; a excepción de los pensionistas y practicantes.
  • Aquellas personas mayores de edad que no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, conforme con la información de la SBS, Sunat o la planilla privada.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos