Bono Yanapay: ¿Qué modalidades de estafa se han identificado?

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay: ¿Qué modalidades de estafa se han identificado?

El Gobierno advierte a la población que solo se debe utilizar los canales oficiales de información que son difundidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para conocer al respecto de este bono.

A continuación, podrás conocer algunas de las modalidades que fueron detectadas por el Gobierno con el fin de que puedan evitar ser víctima del robo de su dinero.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Muy importante que tenga en cuenta que, según el Poder Ejecutivo, este subsidio económico será entregado de manera personal; por un monto de S/ 350 por persona. Por ello más de un integrante de la familia podrá ser beneficiado.

Modalidades de estafa del Bono Yanapay   

El Midis brinda las siguientes recomendaciones para tener en cuenta en caso se encuentren con una de estas situaciones: 

  • No se tiene que hacer ningún trámite en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ni tampoco en alguna entidad pública o privada para que sea beneficiario del Bono 350. El Midis será el encargado de publicar con anticipación la plataforma digital donde los ciudadanos podrán saber si se les otorgará el subsidio monetario.
  • No existe ninguna planilla, ficha o cualquier tipo de registro de inscripción para ser beneficiario de este subsidio.
  • No ingresar a links o páginas web, mensajes en redes sociales con información fraudulenta del bono, ni tampoco ingresar su información personal,

El Midis pide a los ciudadanos que visiten únicamente los canales oficiales de información difundidos por el Estado, para que se pueda evitar el robo de su identidad entre otras cosas.

¿Qué es el Bono Yanapay Perú?

También conocido como Bono 350 soles, es una ayuda monetaria que está otorgando el Gobierno de Pedro Castillo a los ciudadanos en situación de pobreza y pobreza extrema, y de esta manera puedan reactivar su economía en el marco de la pandemia de la Covid-19. Este bono alcanzará a más de 13 millones de peruanos.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos