Reniec le entregó al Midis el Padrón de los Beneficiarios para el otorgamiento del Bono Yanapay

Reniec
Compártelo con tus amigos

Reniec le entregó al Midis el Padrón de los Beneficiarios para el otorgamiento del Bono Yanapay

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizó la entrega al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el padrón de los beneficiarios elegibles para acceder al nuevo apoyo económico «Yanapay Perú» o el Bono 350. 

Padrón de Beneficiarios

El Reniec nos hizo recordar que actualmente se encuentra colaborando con el Midis para la validación de las personas que fueron elegidas; esto basado en la información que se recibió recientemente por la unidades locales de Empadronamiento entre otros sistemas públicos de dicho sector.

También puedes leer: 

Además, esta entidad nos recuerda que el Midis, como entidad encargada de gestionar el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); establece los criterios para que se pueda determinar los que resultaron beneficiados de este nuevo apoyo económico. También, determina los hogares que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema; los cuales son beneficiarios de los programa sociales como Pensión 65, Juntos, Programa Contigo, entre otros. 

Declaración del Reniec en una nota de Prensa 

“Dentro de estas pautas y consideraciones establecidas por el Midis, están el nivel socioeconómico, criterios geográficos, entre otros que determinan la afectación económica que han sufrido los beneficiarios a causa de la covid-19, como el nivel de alerta en el que se encuentra la localidad donde residen”, comentó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en nota de prensa.

Reniec – Midis

El pasado martes 7 de este mes, el Reniec realizó la entrega del registro de los ciudadanos elegibles para el apoyo económico, autorizado en el Decreto de Urgencia Nº 080-2021. 

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *