Bancadas alistan moción de censura contra Iber Maraví por no decir toda la verdad

Iber Maraví

Iber Maraví

Compártelo con tus amigos

Bancadas alistan moción de censura contra Iber Maraví por no decir toda la verdad

La bancada de Avanza País, impulsa la moción de censura de Iber Maraví. Indica que las respuestas del titular de Trabajo “no han satisfecho a la representación nacional”. Este documento ya cuenta con todas las firmas necesarias; y se presentarán con el respaldo de los congresistas de Renovación Popular, APP, Fuerza Popular y Podemos Perú.

La duración de esta interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví duro más de 7 horas; y finalmente culminó con la recolección de firmas de muchos congresistas de Fuerza Popular, APP, entre otros.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Encargado de presentar esta moción de censura contra Iber Maraví

Como ya lo había adelantado Jorge Montoya, quien es congresista y vocero de la bancada de Avanza País; fueron ellos quienes impulsaron este pedido y no se esperaron a que Iber Maraví culmine su segunda intervención en el Congreso de la República para que presente dicha moción.

Dicho texto, el cual ya estaba casi listo desde mucho antes que empiece la interpelación; indica que “las respuestas no han sido satisfechas a la Representación Nacional”. También, que “a lo largo de la vida ha estado vinculado de manera reiterada a personas que han sido investigadas o condenadas por el delito de terrorismo; lo cual genera fundados temores sobre su idoneidad para el cargo de Ministro de Estado”.

Contenido del documento

En este documento señala que Iber Maraví no pudo desmentir las pruebas que lo enlazan con Sendero Luminoso y Movadef.

 “En ningún momento se ha deslindado de la ideología marxista leninista maoísta que profesa el grupo terrorista, ni ha condenado los actos terroristas cometidos por ese grupo”.

También se recuerda que una de sus primeras acciones como ministro fue el Registro de Organizaciones Sindicales de Servicios Públicos de la Federación Nacional de Trabajadores en Educación del Perú (FENATE).

Moción de censura

De acuerdo al artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República, la moción de censura y cuestión de confianza, se hace efectiva después de lo siguiente:

“luego de la interpelación de la concurrencia de los ministros para informar; o debido a su resistencia para acudir a este último supuesto o luego del debate en que intervenga el Ministro por su propia voluntad”.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos