Bono Yanapay: Link Oficial de Consulta hoy 14 de octubre para Cobrar

Bono Yanapay: Link Oficial de Consulta hoy 14 de octubre para Cobrar

Bono Yanapay: Link Oficial de Consulta hoy 14 de octubre para Cobrar

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay: Link Oficial de Consulta hoy 14 de octubre para Cobrar

Yanapay, es un apoyo económico de 350 soles y 700 soles que da el estado peruano a las personas en pobreza o pobreza extrema del país o que son usuario de programas sociales como juntos, contigo o pensión 65. Este subsidio beneficiará a más de 13.5 millones de peruanos y tiene como objetivo el reactivar la economía azotada por la pandemia.

Modalidades de pago y fechas de cobro

Deposito en cuenta: Pago directo a la cuenta del banco de la nación u otra entidad financiera donde se realizará el deposito completo del subsidio.

Cobran a partir del 13 de septiembre si pertenecen a algún programa social, de no ser el caso cobran a partir del 05 de octubre

Billetera Digital: Deposito en billeteras digitales como yape, o tunki, el cual te permite disponer del bono de manera virtual para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero. También, te permite realizar retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera.

Inicia el pago a partir del 07 de octubre si cuentas con una billetera activa, de no ser así, podrás cobrar a partir del 22 de octubre.

Cuenta DNI: Cuenta de ahorros virtual brindado por el banco de la nación el cual te permite recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales Vendemas – Niubiz.

Para este tipo de cuentas el inicio del pago empieza el 25 de octubre.

Banca celular del Banco de la Nación: Banca por celular o banca móvil, servicio brindado por el banco de  la nación donde podrás afiliarte solo con datos personales y tu número de celular con línea a tu nombre. Con esta podrás realizar el retiro del yanapay a través de cajeros y agentes del Banco de la Nación.

Inicia el pago a partir del 02 de diciembre

Carritos pagadores: Estos están pensados especialmente para llegar a las comunidades más recónditas, donde los sistemas financieros no llegan.

Mediante esta modalidad se empieza a pagar el 18 de octubre.

Pago a domicilio: Si eres un adulto mayor o persona con discapacidad severa que vive sola, el apoyo económico será entregado, en efectivo en tu domicilio.

El pago por este medio inicia el 09 de noviembre

Pago en agencias bancarias: Dirigido, únicamente, a las personas que no tienen cuentas en bancos o entidades financieras, o tampoco cuentan con una línea celular a su nombre.

Esta modalidad será la última en cobrar, e iniciará su pago a partir del 17 de diciembre.

Consulta si eres beneficiario y cobra hoy mismo

  • Primero deberás ingresar aquí
  • Luego deberás ingresar los datos correspondientes a tu DNI, como el número del mismo y su fecha de emisión
  • Marca la casilla mostrada de “No soy un robot”
  • Acepta las políticas de privacidad
  • Listo, ya conoces si eres beneficiario y a que modalidad perteneces.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *