Cerrón crea división entre Pedro Castillo y Perú Libre

Cerrón crea división entre Pedro Castillo y Perú Libre

Cerrón crea división entre Pedro Castillo y Perú Libre

Compártelo con tus amigos

Cerrón crea división entre Pedro Castillo y Perú Libre

El partido de Perú Libre, lanzó un comunicado vía Twitter contra el gobierno, pidiendo que la bancada no de el voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

Reunión

El día miércoles, hubo una reunión entre Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre (PL) y  dirigentes regionales del partido, el cual fue el antecedente inmediato del comunicado difundido ayer, en el que se anuncia que la bancada de Perú Libre no le dará el voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

Razones de Perú Libre

Según, explicaron fuentes consultadas, esto se debe a que, para la bancada, el Ejecutivo no representa el ideario de Perú Libre. Por ese motivo, no vale la pena ni siquiera solicitar cupos en prefecturas para los militantes.

Twitter de la discordia

Respuesta de Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo dijo que las necesidades del país no se cambian mediante un tuit, sino trabajando y estando del lado del pueblo. “Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es. El país se cambia trabajando, el país se cambia estando al lado de la población, luchando con ellos”, señaló ante la comunidad del distrito de Caspisapa haciendo referencia a lo publicado por Cerrón mediante dicha red social.

Respuesta de los congresistas

  • Por un lado, el ex premier Guido Bellido y Jaime Quito mostraron su respaldo al comunicado. Este último pidió a sus colegas ser “firmes con la posición del partido”. Del mismo modo instó al presidente Pedro Castillo a continuar con las propuestas planteadas en campaña y no dar cabida “a los cantos de sirena que le plantea la derecha”. Según sus palabras.
  • Óscar Zea y Katy Ugarte manifestaron que votarán a favor de darle la confianza al gabinete.
  • “Ratifico mi respaldo al presidente Pedro Castillo y al gabinete que dirige Mirtha Vásquez. También hago un llamado a la unidad de la bancada; más allá de las discrepancias, el reto de transformar nuestro Perú requiere el esfuerzo conjunto de quienes queremos cambios de fondo”, tuiteó
  • Roberto Kamiche desde su cuenta de Twitter  dijo “¿Tan difícil es trabajar unidos por el país?”. Del mismo modo, más tarde aseguró que se mantenía en la posición de dar la confianza.
  • Alex Paredes indicó que evalúa renunciar a la bancada y que más de diez maestros que llegaron al Parlamento estarían en esa situación.

También puedes leer y compartir con los demás lo siguiente

Bono S/320 : Ya inició el desembolso

Yanapay: Ya inició el pago del segundo grupo

Bono Patriótico: Requisitos y objetivos del subsidio

Programa Juntos: Beneficios y otros puntos clave a tener en cuenta

Bono Yanapay: Link Oficial de Consulta hoy 15 de octubre para Cobrar


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *