Yanapay: Ya inició el pago del segundo grupo

Yanapay: Ya inició el pago del segundo grupo

Compártelo con tus amigos

Yanapay: Ya inició el pago del segundo grupo

Desde el 05 de octubre del presente año, se ha venido pagando al segundo grupo el subsidio monetario yanapay. Este es fue creado por el gobierno de Pedro Castillo Terrones, el actual presidente del estado peruano.

El objetivo principal de dicho subsidio es el de ayudar a las familias peruanas más vulnerables que han sufrido las consecuencias del COVID-19.

¿Cuándo se empezó a pagar?

El apoyo monetario Yanapay, se empezó a pagar desde el 13 de septiembre, en estas fechas se le canceló al primer grupo, el cual está conformado por usuarios que pertenecen a los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos.

El martes 5 de octubre, tal como indica el cronograma oficial del Gobierno, se inició con el pago del segundo grupo de beneficiarios.

¿Quiénes integran el segundo grupo de beneficiarios?

Este segundo grupo está conformado por los beneficiarios que cuentan con Cuenta DNI del Banco de la Nación, el aplicativo Yape del Banco de Crédito (BCP), el aplicativo Tunki de Interbank y la billetera móvil BIM del Banco de la Nación.

Fechas de pago para las modalidades de:

  • Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria desde el 13 de septiembre
  • Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM), desde el 07 de octubre.
  • Depósito en cuentas nuevas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) inactivas, a partir del 22 de octubre, previa activación de la misma.
  • Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Empieza desde el 25 de octubre.
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación con opción de retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional a partir del 02 de diciembre.

Conoce si eres beneficiario

  • Primero debes ingresar aquí 
  • Coloca el número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de emisión del DNI
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta las políticas de privacidad
  • Listo, ahora conocerás si eres beneficiario

Otros medios de Pago

Carritos pagadores, pensados para las comunidades más alejadas en donde no hay bancos, la fecha de pago es a partir del 18 de octubre.

Pago a domicilio, es para los adultos mayores o personas con discapacidad severa que viven solas, el apoyo económico será entregado, en efectivo en tu domicilio, a partir del 09 de noviembre.

Pago en agencias bancarias, se hará entrega en agencias del Banco de la Nación. Está dirigido, únicamente, a las personas que no tienen cuentas en bancos o entidades financieras, o tampoco cuentan con una línea celular a su nombre, la fecha de inicio de pago es a partir del 17 de diciembre.

También puedes leer

FONAVI: Revisa si accedes al adelanto de S/ 1000

Bono Patriótico: Requisitos y objetivos del subsidio

Bono Yanapay: Link Oficial de Consulta hoy 14 de octubre para Cobrar

About Author


Compártelo con tus amigos