Rodríguez Mackay: En Venezuela no existe dictadura

Rodríguez Mackay: En Venezuela no existe dictadura

Rodríguez Mackay: En Venezuela no existe dictadura

Compártelo con tus amigos

Rodríguez Mackay: “Para el Perú no existe dictadura en Venezuela tras reanudación de relaciones diplomáticas”

Según palabras del internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, “Para el Perú no existe dictadura en Venezuela tras reanudación de relaciones diplomáticas”. Explicó que, tras la reanudación de relaciones diplomáticas con Venezuela, el actual gobierno debe tener en mente que no hay dictadura.

Declaraciones de Mackay

En declaraciones para Exitosa, Rodríguez Mackay precisó que el presidente del Perú, El profesor Pedro Castillo Terrones, como representante del país, deberá medir las consecuencias de naturaleza política internacional que va a traer para el país “tener un vecino ratio interno es cuestionado”.

“El grupo de Lima había concluido que en Venezuela no había una democracia, por lo tanto, la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela en otras palabras lo que significa es que para el Perú no existe dictadura en Venezuela, es lo que leo”, mencionó.

En Venezuela hay dos presidentes

Del mismo modo, el internacionalista Rodríguez Mackay también explicó que en Venezuela existen dos presidentes que se manejan de manera interpolada, ya que uno concentra el poder, el cual es el caso de Nicolás Maduro, mientras que el otro, refiriéndose a Juan Guiadó sería un jefe de derecho.

 “El nombre de presidente es verdad que es la jefatura del Estado, pero en el sistema internacional hay presidentes de derecho y también de facto. En verdad, lo que hay en Venezuela es un hombre que tiene el poder real, controla el aparato estatal y un realismo político”, comentó.

A pesar de que recalcó la presidencia de Juan Guiadó como “presidente” jure o de derecho. Este también indicó que este se encuentra “bastante debilitado” porque en el ejercicio no debería ser solo un personaje de nombre.

Venezuela y Perú retoman relaciones diplomáticas

En las últimas semanas, los Gobiernos tanto de Perú como de Venezuela, anunciaron el retorno de sus relaciones diplomáticas “al más alto nivel” Después de cuatro años de lo que calificaron como “comunicaciones intermitentes”.

“El presidente Nicolás Maduro Moros designó al ciudadano Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Perú, en el marco de una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países”, informó Venezuela.

Comunicado

El Gobierno peruano realizó el anuncio vía Twitter y por medio de un comunicado de la Cancillería donde Richard Freddy Rojas García, es el nuevo embajador de Perú en Caracas.

También te puede interesar leer

Bono Yanapay: Grupo 03 empieza a cobrar la otra semana

Cerrón crea división entre Pedro Castillo y Perú Libre

Yanapay: Ya inició el pago del segundo grupo

Techo Propio: Nueva convocatoria que otorgará 11 363 Bono Familiares de S/ 26 400

Yanapay Perú: Consulta desde cuándo podrá cobrar el tercer grupo


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *