Deuda Social: El gobierno hizo oficial su pago, averigua si eres beneficiario con tu DNI

Deuda Social: El gobierno hizo ofical su pago, averigua si eres beneficiario con tu DNI

Deuda Social: El gobierno hizo ofical su pago, averigua si eres beneficiario con tu DNI

Compártelo con tus amigos

Deuda Social: El gobierno hizo oficial su pago, averigua si eres beneficiario con tu DNI

El gobierno del Perú hizo oficial el día de hoy 15 de diciembre del 2021 la entrega de 1,000 millones soles, para cumplir con el pago de la deuda social a los maestros del sector Educación y otros sectores en todas las regiones del país.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Promulgación de ley

“Hace unas semanas se promulgó la Ley de Presupuesto del 2022 y adicionalmente se incluyen algunas disposiciones para este año. La primera es de 1,000 millones de soles para el pago social de una deuda a los maestros, que tiene varios años y corresponde a un pago que se les había prometido por preparación de clases”, señaló el ministro de Economía, Pedro Francke.

Total Destinado y pago a otros sectores

Para que se logre hacer el pago total o parcial de la deuda social existente con los profesores, la medida suma 200 millones de soles efectuada en agosto de este año, con lo cual se tendrán 1,200 millones de soles para dicho cometido.

Al igual que con los maestros, el gobierno ha dispuesto asimismo desembolsar 300 millones de soles para seguir avanzando con el pago de los adeudos del Estado en otros sectores. Gracias a esto y con lo ya desembolsado en agosto, se tiene 500 millones de soles destinados en solo un año para este propósito.

Involucrados

Para que se logre el pago de manera adecuada y sin retraso, se tiene un trabajo conjunto entre los gobiernos regionales, así como los ministerios de Educación y de Economía y Finanzas. Esto con el fin de que los recursos lleguen a los maestros antes de culminar este año y permitan dinamizar su economía.

Fecha de pago

La transferencia para el pago de la deuda será realizada este mes de diciembre y beneficiará a 24,000 personas, lo que representa el 89% del total.

Bono ONP

Del mismo modo, el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá 203 millones de soles a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para garantizar el pago de un bono extraordinario de 350 soles.

Lista de beneficiarios con DNI

Para conocer si eres parte de los beneficiados con el pago de la deuda social, debes ingresar aquí

Una vez dentro te aparecerá un PDF

En el buscador del PDF o con Ctrl +F, ingresarás tu número de DNI

Si te aparece, felicidades, eres uno de los beneficiarios.

También puedes leer

María del Carmen Alva: Viaje a Europa le costó a los peruanos más de 17.000 soles

Coldplay: ¿Cómo comprar entradas para Coldplay por Teleticket? Paso a paso

 

About Author


Compártelo con tus amigos