ONP: Fechas de cobro de pensión y bonos

ONP: Fechas de cobro de pensión y bonos

ONP: Fechas de cobro de pensión y bonos

Compártelo con tus amigos

ONP: Fechas de cobro de pensión y bonos

El depósito de la pensión ONP y la gratificación se realizará desde el día martes 07 de diciembre del presente año.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Dictamen ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) hará efectivo el depósito de pensión y gratificación para el mes de diciembre a 589 629 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 En diciembre. Esto será de acuerdo al cronograma de pagos establecido con anterioridad.

Fecha de pago

Aquellos beneficiarios que se encuentren bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria serán los primeros en cobrar, puesto que su pago se realizará el día martes 07 de diciembre. No obstante, esto está determinado por las primeras letras del apellido paterno, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Martes 7 de diciembre:  A-C
  • Jueves 9 de diciembre: D-L
  • Viernes 10 de diciembre: M-Q
  • Lunes 13 de diciembre: R-Z

Medios de pago

Según lo establecido por diario oficial el peruano, el pago de será depositado en la cuenta bancaria de cada pensionista, que podrá retirarlo cuando lo desee.

Pensión proporcional y jubilación adelantada

Aproximadamente la ONP cuenta con 580 mil pensionistas, de los cuales solo 1 706 accedieron a las pensiones proporcionales y jubilación adelantada. Estas pensiones proporcionales serán pagadas en doce mensualidades al año, es decir, no reciben pensiones adicionales en los meses de julio ni en diciembre.

Así mismo, entre los días 13 y 27 de este mes se calcula que recibirán sus pensiones en la seguridad de sus domicilios unos 10 232 pensionistas.

Recomendación ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) hace de conocimiento al público en general y sobre todo a los pensionistas que se deben tomar las precauciones necesarias al momento de realizar los cobros.

Los pagos serán hechos directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios y este dinero puede ser retirado en cualquier momento. No es necesario acercarse al banco la fecha de pago, pueden utilizar los agentes autorizados y los cajeros automáticos.

Bono ONP

Hace unas semanas el gobierno del Perú decidió dar a los pensionistas ONP un bono equivalente a 350 nuevos soles, los cuales serán entregados en diciembre.

Fecha de cobro

La fecha de cobro será de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, tal cual como se ha venido trabajando con anterioridad.

  • Pensionistas con apellidos de la A a la L – 22 de diciembre
  • Pensionistas con apellidos de la M a la Z – 23 de diciembre

Estas son las fechas para los pensionistas que van a cobrar el bono bajo la modalidad de cuentas bancarias, aquellos que decidieron recibirlo en la comodidad de su hogar, recibirán este bono junto con su pensión de enero 2022.

También puedes leer

Audio de Cuarto Poder sobre Pedro Castillo: ¿de qué trata estos audios y quiénes están involucrados? [AUDIO]

Empleos Perú para todos

Bono Yanapay Perú: ¿Cómo cobrar hoy 06 de diciembre?


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.