Sunat: Buenaventura pagó deuda tributaria de S/2,134 millones al Estado peruano

Sunat

Sunat

Compártelo con tus amigos

Buenaventura pagó deuda tributaria al Estado peruano

La Sunat dio a conocer que el pago que realizó la empresa minera, Buenaventura, fue una de las operaciones más grandes que se ha realizado hasta el día de hoy.

Deuda tributaria 

La Compañía Minera Buenaventura S.A.A. realizó el pago al Estado peruano, una deuda tributaria que sobrepasaba el monto de los S/2,134 millones, es lo que informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) este jueves 5 de agosto.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: 

Por otra parte, en un comunicado que realizó el ente tributario dijo que dicho pago efectuado por la empresa minera representa «una de las operaciones de pago más grandes realizadas a la fecha».

“La deuda había sido determinada por la entidad tributaria en procesos de fiscalización del Impuesto a la Renta correspondientes a los periodos 2007, 2008, 2009 y 2010 y comprende, además, las multas respectivas”, comentó.

Además señaló que la decisión de la Sunat fue ratificada por el Tribunal Fiscal en una última instancia administrativa; del mismo modo por el Poder Judicial; y como resultado de la controversia suscrita sobre la procedencia de la determinación tributaria realizada por la institución. 

También puedes leer: Defensoría del Pueblo: No se puede imponer servicio militar a jóvenes

Informe de la Sunat sobre el pago de la deuda tributaria 

La Sunat informó que para que pague la deuda la Compañía Minera Buenaventura S.A.A. se había acogido a un fraccionamiento. No obstante, días antes de vencer el plazo para el pago de primera cuota; la empresa informó su voluntad de pagar todo el monto de su deuda, lo cual se había concretado el pasado fin de semana. 

Temas que te pueden interesar: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.