PCM responde a Renovación Popular luego de solicitar la renuncia de 5 ministros

PCM

PCM

Compártelo con tus amigos

PCM responde a Renovación Popular luego de solicitar la renuncia de 5 ministros

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual esta encabezado por Guido Bellido, manifestó un comunicado en el que responde al pedido de la bancada de Renovación Popular que exige retirar a 5 ministros de sus cargos para que se pueda iniciar el diálogo.

“La designación de los ministros de Estado es competencia del señor presidente de la República; por lo que en un estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”; dice el documento publicado mediante las redes sociales del Consejo de Ministros.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: Vladimir Cerrón fue insultado cuando acudió a recibir la vacuna contra el COVID-19 [VIDEO]

Del mismo modo, en el comunicado la Presidencia del Consejo de Ministros se deslinda de toda organización terrorista y condena específicamente el accionar del grupo terrorista Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

En ese aspecto, niega también que exista cualquier vínculo de agrupaciones terroristas con los ministros de Estado actuales, e invita a la población peruana a no hacer caso de información falsa «formulada por sectores vinculados a los poderes fácticos y la corrupción».

También puedes leer: Defensoría del Pueblo: No se puede imponer servicio militar a jóvenes

Y para finalizar, lo que piden es que se respete la decisión del pueblo en caso se vaya a concretar la voluntad de una nueva Constitución. 

Renovación Popular pidió la renuncia de cinco ministros

Renovación Popular remitió una carta a Guido Bellido, quien es el actual presidente del Consejo de Ministros. En esta carta se solicita la renuncia de cinco titulares de carteras por los presuntos nexos con Sendero Luminoso y por «otros de orden legal». 

También puedes leer: Cinemark y Cineplanet reabren sus salas de cines a partir de este jueves 

Nombres de los 5 ministros 

Los ministros de los cuales se habla son, Héctor Béjar, ministro de Relaciones Exteriores; Juan Carrasco, ministro del Interior; Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerable; Walter Ayala, ministro de Defensa; y por último, Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción de Empleo. 

También puedes leer: Pedro Francke: “Necesitamos una Nueva Constitución por 3 Razones”

About Author


Compártelo con tus amigos