Poder Judicial declaró improcedente pedido de liberación condicional de Antauro Humala

Poder Judicial

Poder Judicial

Compártelo con tus amigos

Poder Judicial declaró improcedente pedido de liberación condicional de Antauro Humala

El Poder Judicial (PJ) declaró improcedente el pedido de una liberación condicional de Antauro Humala. Quien hasta el día de hoy cumple una sentencia de 19 años de prisión por los siguientes delitos: Rebelión, secuestro y homicidio calificado. 

Corte Superior de Justicia 

La Corte Superior de Justicia de Lima, en efecto y por medio de la resolución nº 00834-2005-162; declaró improcedente la solicitud de beneficio penitenciario, que fue emitida el último 23 de julio por la defensa de Humala Tasso

Esta decisión se da después de la apelación que Antauro Humala emitió el 30 de noviembre, la cual declaró improcedente el beneficio solicitado por su defensa. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: Presentan denuncia constitucionalmente contra Pedro Castillo y Guido Bellido

Del mismo modo, la Sala Penal de la Corte Superior de Lima recordó que no hay nulidad en la sentencia emitida en setiembre del año 2009 contra Antauro Humala. 

Asimismo, se dio a conocer que no se va anular la sentencia en la que se le condenó por atentar contra la vida de los siguientes efectivos policiales; Carlos Alberto Pacheco, Ricardo Rivera Fernández, Luis Chávez Vásquez y Abelardo Cerrón Carbajal. 

El pedido de Antauro Humala 

Por otra parte, dentro de este análisis del pedido de Antauro Humala; la Sala consideró entre los puntos importantes la examinación de la naturaleza del delito por parte del juez «en rigor a la gravedad objetiva y la trascendencia social del hecho punible». 

También puedes leer: Bono Mi juntos de 200 soles para familias vulnerables

Dentro de la misma línea, se concluyo la evaluación de “las características individuales en atención del delito cometido; su nivel de inserción en el mundo criminal, y los valores que lo rigen, su conducta en el establecimiento penitenciario y su actitud ante el delito perpetrado y la víctima incluyendo las acciones realizadas para reparar el daño generado”.

Por último, el PJ resolvió confirmar con la improcedencia del beneficio penitenciario de la liberación condicional solicitado por el sentenciado Antauro Humala Tasso.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos