Dina Boluarte no quiere dejar su cargo en RENIEC y pide licencia por 5 años

Dina Boluarte

Dina Boluarte

Compártelo con tus amigos

Dina Boluarte no quiere dejar su cargo en RENIEC y pide licencia por 5 años

La Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, había pedido licencia de 5 años, sin embargo, la entidad rechazó la solicitud.

Dina Boluarte, actual vicepresidenta de la República, quiere seguir conservando su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco del Reniec en tanto dure el mandato del presidente Pedro Castillo Terrones. Lo que quiere decir, durante los próximos 5 años.

Esto fue lo que se acreditaba en la carta de respuesta que se emitió por la gerenta de Talento Humano (e), Mónica Lopera; el pasado viernes 30 de julio. En dicho documento se consigna que la nueva solicitud de licencia de Dina Boluarte fue presentada el día 27 de julio.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: Fiscal José Domingo Pérez seguirá encargado de la investigación contra Keiko

La justificación de Boluarte era que ocuparía un cargo de elección popular, el cual seria incompatible con otros puestos dentro del Estado.

Esta no es la primera vez, que por razones políticas, Dina Boluarte requiere de una licencia. A lo largo de la campaña electoral se le había otorgado ese beneficio hasta en 4 ocasiones. El 22 de julio venció el último plazo otorgado, se indicó desde el Reniec. Ahora requería un plazo más, y esta vez por 5 años. 

También puedes leer: Poder Judicial declaró improcedente pedido de liberación condicional de Antauro Humala

Contestación de Lopera

Contesto con la ley, invocando el artículo 117 de la Constitución, el cual estipula que el Reniec es parte del sistema electoral y, por ello, ninguna de sus funcionarios puede tener relación con el Ejecutivo. “Afectaría la neutralidad e imparcialidad del sistema electoral”, comentó.

La carta finaliza con lo siguiente: “No resulta viable acceder a su solicitud de licencia sin goce de haber por el periodo de cinco años (…) por lo que agradeceremos adoptar las medidas correspondientes”.

Para José Naupari, lo que le queda de salida para Dina Boluarte es renunciar al puesto en el Reniec, entidad en la que trabajo durante 14 años.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.