María del Carmen Alva: Viaje a Europa le costó a los peruanos más de 17.000 soles

María del Carmen Alva

María del Carmen Alva

Compártelo con tus amigos

María del Carmen Alva: Viaje a Europa le costó a los peruanos más de 17.000 soles

El reportaje que fue realizado por El Foco accedió a los viáticos de María del Carmen Alva, quien es la presidenta del Congreso en el cual se detalla que además de Madrid; también se quedó 2 días en Roma en un lujoso hotel que facturó S/ 6.857 por cada noche.

La presidenta del Congreso, María del Carmen, viajó el pasado 29 de noviembre a Madrid, España; junto a la comitiva de congresistas a España para que pueda participar de la 143 Asamblea de la Unión Interpelamentaria y Reuniones Conexas (UIP). Una investigación por parte de El Foco reveló que la presidenta del Congreso gastó S/ 17.021 en total en toda su estadía por el viejo continente.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Gastos del viaje de María del Carmen

El pasaje de avión costó $ 1.763, mientras que su registro de alimentación y su estadía figuran no solo restaurantes de primer nivel; sino también figuran hoteles caros, los cuales sumaron un total de S/ 9.967.

Sin embargo, esto no sería todo, puesto que cuando el periodo de visita de los congresistas en España habia finalizado, María del Carmen Alva viajó a Roma para que permanezca dos días y hospedarse en un costoso hotel el cual facturó S/ 6.857 por cada noche. Además, de acuerdo con el reportaje, había consumido un lujoso desayuno de 100 euros.

De acuerdo con la información, además de María del Carmen Alva, Wilson Soto (Acción Popular), Ernesto Bustamante y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) fueron quienes habían realizado este viaje.

Alva habría denigrado al Gobierno peruano en España

Diputados españoles indicaron que la presidenta del Congreso habia emitido comentarios peyorativos con respecto al Gobierno de Pedro Castillo; el cual comentó que tendría “falta de legitimidad” y además agregó que este es un “gobierno de terroristas” con “ministros incultos” y “asesinos confesos”.

La presidenta del Congreso ha negado en muchas ocasiones que haya intentado sabotear la gobernabilidad frente a las autoridades españolas; pese a que los mismos integrantes de dicha reunión hayan indicado lo contrario.

Debido a esto, el congresista Guillermo Bermejo ha presentado una moción de censura en contra de María del Carmen, ya que considera que había actuado faltando el respeto al Ejecutivo.

Pleno verá moción de censura contra María del Carmen Alva este jueves

El pleno del Congreso de la República verá la moción de censura en contra de Alva Prieto, este jueves 16 de diciembre. Dicha iniciativa, la cual fue propuesta por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo; se debe al pedido que habría hecho María del Carmen a los diputados españoles para que se pronuncien sobre una supuesta “ilegitimidad” en el gobierno de Pedro Castillo.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.