BONO NAVIDAD: Otorgamiento del aguinaldo por Navidad

BONO NAVIDAD - Otorgamiento del aguinaldo por Navidad

BONO NAVIDAD - Otorgamiento del aguinaldo por Navidad

Compártelo con tus amigos

BONO NAVIDAD: Otorgamiento del aguinaldo por Navidad

Mediante un nuevo decreto supremo publicado por el diario oficial el peruano, se establece que diferentes trabajadores de diferentes sectores que cumplan ciertos requisitos recibirán un “aguinaldo” de 300 nuevos soles.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Decreto supremo

“Que, de conformidad con el numeral 10.1 del artículo 10 del Decreto de Urgencia N° 063-2021, Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias complementarias, durante el Año Fiscal 2021, para promover la dinamización de las inversiones en el marco de la reactivación económica y la ejecución del gasto público; así como asegurar la continuidad de los procesos de contratación en el marco del Sistema Nacional de Abastecimiento (…)”. Explica la normativa oficial.

Objeto

El presente decreto supremos tiene como objeto hacer entrega del AGUINALDO POR NAVIDAD hasta por la suma de 300 soles, el cual se abona, por única vez, en la planilla de pagos del mes de diciembre de 2021.

¿Quiénes recibirán el aguinaldo?

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, de la Ley N° 29944 y de la Ley N° 30512
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220
  • Personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153
  • Obreros permanentes y eventuales del Sector Público
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.
  • Trabajadores contratados bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057

Requisitos

  • Haber estado laborando al 30 de noviembre del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre del presente año. Si no contara con el referido tiempo de tres meses, dicho concepto se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

Toque de queda en fiestas

El gobierno del Perú ha dispuesto toque de queda obligatorio para el 25 de diciembre del 2021 y el 1 de enero del 2022 desde las 02 am hasta las 04 am. Esto con el fin de reducir la propagación del virus.

También puedes leer

Luz de Luna: León despierta con un beso de Alma

Coldplay: ¿Cómo comprar entradas para Coldplay por Teleticket? Paso a paso


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.