Bono para docentes y administrativos: Consulta cuántos maestros podrían acceder a los 300 soles del Minedu [LINK]

Bono para docentes y administrativos

Bono para docentes y administrativos

Compártelo con tus amigos

Bono para docentes y administrativos: Consulta cuántos maestros podrían acceder a los 300 soles del Minedu [LINK]

A día de hoy, este subsidio económico de 300 soles para docentes es solo una propuesta. En los próximos días se conocerá si el bono para docentes se aprueba o no.

En caso de aprobarse la propuesta del Minedu acerca de la entrega de un bono de S/ 300 para docentes, el Gobierno estaría gastando mucho dinero. Sin embargo, ¿Cuántos profesores serán favorecidos? A continuación, te brindamos toda la información.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Bono para docentes: ¿Quiénes estarían cobrando los 300 soles?

Este subsidio económico sería entregado a todo el personal del sector Educación; lo que quiere decir que no solo se entregará a los maestros, sino también a su personal administrativo.

Según el Informe N° 00118-2021-Minedu-VMGP-Digedd, lo que se busca es promover el retorno de los servidores presenciales en las instituciones educativas y programas educativos de educación básica; técnico productivo, superior pedagógica, tecnológica y artística.

Así como a profesionales de la salud, personal administrativo y del personal comprendido en el régimen especial de contratación administrativa de servicios.

¿Cuántos docentes podrían cobrar el subsidio?

Entre los profesores y el personal administrativo se estaría sumando un total de 494,437 beneficiados. El apoyo económico para los casi 500 mil posibles casos de beneficiarios demandará 148 millones 331 mil 100 soles.

Esto sin contar con los gastos que pueda generar su distribución, además del monto que saldría de la reserva de contingencia del Minedu.

¿Cuál es el link para consultar la lista de los beneficiarios?

Hasta el día de hoy no existe dicho link de consulta oficial para consultar si eres beneficiario del Bono de S/ 300 para el sector educativo debido a que por ahora esto solo es una propuesta.

Importantes: Cabe resaltar que en los próximos días se sabrá si la subvención se aprueba o no.

Bono Educación Virtual: En que consiste este Bono

La distribución del Bono Educación Virtual, un apoyo económico el cual tiene como objetivo ayudar a los hogares que no cuentan con los medios necesarios para cumplir con las class virtuales de los estudiantes.

«Algo que es urgente, es que hagamos un esfuerzo en el escenario económico, por cada niño desligado de la realidad educativa. Vamos a compensar y reconocer con 200 soles a cada familia a nivel nacional», comentó Pedro Castillo cuando aún se postulaba a la presidencia del Perú.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

Los beneficiarios serían aquellas familias que cuenten con niños en los colegios y que se hayan visto perjudicados por los gastos de la enseñanza virtual.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos