Gratificación Navidad 2021: Como solicitar y cuanto recibirás la próxima semana

Gratificación Navidad 2021

Gratificación Navidad 2021

Compártelo con tus amigos

Gratificación Navidad 2021: Como solicitar y cuanto recibirás la próxima semana

A muy pocos días de celebrarse la Navidad 2021, cerca de 3 millones de trabajadores podrán recibir el depósito de su gratificación del mes diciembre.

De acuerdo con la Ley N° 27735, los empleados formales cuentan con el derecho a recibir dos gratificaciones al año: La primera en la quincena de julio y última en la quincena de diciembre; lo que quiere decir, que este mes tendrán un pago extra.

La gratificación es un beneficio laboral el cual se otorga a los trabajadores del régimen laboral privado; siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes completo, para este caso en el semestre anterior.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Frente a esto, las empresas tienen que estar preparándose para realizar el pago máximo hasta el próximo miércoles 15 de diciembre. Sin embargo, ¿Conoces exactamente cuánto te corresponderá recibir por tu gratificación? Consulta cómo calcular la gratificación.

Gratificación 2021: ¿Cómo puedo calcular cuánto recibiré?

Esta ley establece que el monto de la gratificación equivale a la última remuneración básica que ha recibido el trabajador; sin hacer los descuentos de AFP u ONP, ni seguros.

Además de este monto de ‘gratificación’, se suma también la bonificación extraordinaria que corresponde al aporte que realizará la empresa por tu seguro de EsSalud o algunas Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

En otros casos también se incluye una asignación familiar, sin embargo, solo a quienes tengan hijos menores de edad o dependientes que cursen estudios superiores.

Con esto, el dinero extra que te estarán depositando equivale a: Tu sueldo + asignación familiar + bono de 9% o 6.75% de tu salario; esto dependiendo del tipo de aseguradora que salud que tienes.

Como, por ejemplo: Si tu sueldo bruto es de S/1,000, no cuentas con asignación familiar y si estás afiliado a EsSalud (9%); tu gratificación será de S/1,090.

Importante: Recuerda que este depósito extra solo tiene plazo máximo para ser pagado hasta el próximo miércoles 15 de diciembre.

Navidad 2021: ¿Cómo cuidar tus finanzas durante estas fiestas de fin de año?

Edson Campaña, quien es el especialista y CEO de Securex Perú; indica que debe tener en cuenta muchas claves antes de realizar sus compras para que pueda evitar un posible endeudamiento.

“Este es un mes bastante volátil que se caracteriza por ingresos y salidas financieras, no obstante, cuando se trate de nuestras finanzas personales se debe tener muy presente la importancia del manejo de nuestros recursos y así evitar gastos innecesarios. Además, debemos primar el ahorro pues ingresaremos a nuestro tercer año de pandemia y la incertidumbre aún está presente”, expresó.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos