Bono 210

Bono 210

Compártelo con tus amigos

Bono 210: Requisitos para cobrar el Bono 210

Bono 210, este nuevo bono el cual equivale a 210 soles se estará entregando solamente a trabajadores en el sector público o privado que se encuentren en planilla.

Un grupo de personas que trabajen en el sector público o privado que ganen menos de 2 000 soles y cumplan con algunos requisitos más podrán acceder a este apoyo económico de 210 soles que está entregando el gobierno de Pedro Castillo. En la siguiente nota, te brindamos detalles y desde cuándo podrás cobrar; cómo lo harás y en qué lugares recibirán el subsidio económico.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Cabe resaltar que el Bono de 210 soles prevé apoyar a más de 3 millones de trabajadores formales; tanto del sector público y del sector privado. Del mismo modo, en ambos grupos de beneficiarios hay distintos métodos de pago y requisitos.

Requisitos para cobrar el subsidio económico

Si bien es cierto que el Bono 210 soles está dirigido a los trabajadores, para que accedan a ello tienen que cumplir los siguientes requisitos.

  • Primero: Tener ingresos de máximo S/ 2,000 mensuales.
  • Segundo: Si pertenecen al sector privado, el empleado tendrá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Tercero: Los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Cuarto: Si son parte del sector público, deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Bono 210 soles: ¿Cuándo pagan el subsidio?

El pago de este subsidio económico ya comenzó con el sector público, mientras que para los trabajadores del sector privado se estima que les otorgue a partir de este mes de diciembre y la entidad encargada será EsSalud. Tener en cuenta que el plazo para la entrega es hasta el 31 de marzo del 2022.

Bono 210 soles: ¿Cómo se realizará el pago?

Fanny Montellanos, quien es la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), explicó que si bien el pago al sector público es más sencillo. Por otra parte, el caso del sector privado es más complejo y contará con tres modalidades:

  1. Cuenta DNI del Banco de la Nación: dirigido a aquellos trabajadores que no tengan cuenta bancaria en alguna entidad.
  2. Depósito en cuenta: dependiendo en qué entidad bancaria te realicen el pago de tu remuneración, te entregarán el Bono de 210 soles. Esta modalidad será la más numerosa.
  3. Pago directo en ventanilla.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos