Cómo y cuándo puedo solicitar mi carné de vacunación

Cómo y cuándo puedo solicitar mi carné de vacunación

Cómo y cuándo puedo solicitar mi carné de vacunación

Compártelo con tus amigos

Cómo y cuándo puedo solicitar mi carné de vacunación

“Desde este viernes 10 de diciembre regirá en todo el Perú la obligación de presentar el carné de vacunación contra el covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados”. Menciona diario oficial el peruano.

¿Desde cuándo puedo solicitar mi carné?

En principio, el carné era entregado al momento de la vacunación, no obstante, puedes acceder a este de manera virtual, ya sea mediante la página web brindada por el MINSA o desde la aplicación oficial en Android y IOS.

¿Cómo solicitar el carné de vacunación online?

  • Lo primero que debes hacer, es ingresar a la plataforma del MINSA – Carné de vacunación HISMINSA desde aquí
  • Una vez hallas ingresado a la plataforma, debes escoger el documento de identidad de preferencia y con el cual quieras “iniciar sesión”.
  • Cuando hayas escogido el documento, llenas los datos que te solicitan, tales como tu fecha de nacimiento, número del documento y la fecha de emisión del mismo.
  • Ya colocados los datos, le das clic en iniciar sesión y listo, accederás a una pestaña donde encontrarás tus datos personales, al igual que la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora y el lugar donde fue inoculado.

Descargar aplicación

Primero debes descargar la aplicación, si eres usuario Android ingresa aquí , de lo contrario, si eres usuarios de IOS ingresa aquí

  • Cuando hayas instalado la aplicación, debes abrirla y seleccionar el tipo de documento de identidad de tu preferencia.
  • Colca el número del documento de identidad seleccionado
  • Después ingresa la fecha de nacimiento y la fecha de emisión del documento.
  • Por último, das clic en iniciar sesión y listo.

Carné obligatorio desde el 10

Desde el día 10 de diciembre del 2021 es obligatorio presentar el carné de vacunación con ambas dosis colocadas. Esto para poder ingresar a lugares públicos con espacios cerrados. Esto aplica para todo el Perú, en caso no cuentes con ambas dosis o con el carné sea físico o virtual, no podrás acceder a dicho espacio.

Toque de queda para fiestas

A fin de evitar más contagios a nivel nacional y teniendo en cuenta que diciembre es un mes donde se reúne mucha gente a celebrar las fiestas, el ministro de salud Hernando Cevallos dijo que el toque de queda tendrá nuevo horario.

El posible nuevo horario rige desde la 1 am hasta las 4 am, estas medidas serán acopladas junto a otras que serán dichas más adelante. Así mismo explicó que esta medida puede variar si los contagios aumentan a lo largo de la semana.

También puedes leer

Andrea San Martín podría ser denunciada por maltrato infantil

Bono 210: Consulta con tu DNI si accedes al subsidio

Susana Higuchi: Madre de Keiko Fujimori falleció este miércoles


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.