Último Minuto | Pedro Castillo es denunciado en el Ministerio Público

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo es denunciado en el Ministerio Público

En este momento, el candidato a la Presidencia de la República, Pedro Castillo, fue denunciado por el Ministerio Público del Perú.

DENUNCIA SOBRE PEDRO CASTILLO

El candidato a la Presidencia de la República, Pedro Castillo, fue denunciado en el Ministerio Público. En la presente denuncia, se recalca que el candidato de Perú Libre habría incumplido en la declaración jurada de su Hoja de Vida.

Ministerio Público
Ministerio Público

Según la investigación del Ministerio Público, Pedro Castillo había mentido en su hoja de vida, al no declarar ser Gerente de una Constructora. Esta información la descubrió César Alfredo Vingolo Gonzales del Valle.

[anuncio_b30 id=1]

Castillo faltó al requisito primordial para postular a la Presidencia de la República. En este contexto, Pedro Castillo había firmado este documento, pero cometió el delito de no declarar uno de sus trabajos. El trabajo que no se declaró, es desempeñar la función de Gerente en una Constructora.

¿QUIÉN LO DENUNCIÓ?

La denuncia la hizo pública el periodista César Alfredo Vingolo Gonzales del Valle, tras descubrir esta omisión de información en la Hoja de Vida del candidato de Puña. 

[anuncio_b30 id=1]

El periodista expuso lo siguiente en su cuenta de Facebook:

¿Y que dice el párrafo 23.3? “La Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato se efectúa en el formato que para tal efecto determina el Jurado Nacional de Elecciones, el que debe contener:”, el inciso 2 se lee “Experiencias de trabajo en oficios, ocupaciones o profesiones, que hubiese tenido en el sector público y en el privado”, como se aprecia Pedro Castillo omitió ser gerente general de una constructora, con este solo hecho, sobra y basta para que sea denunciado en el Ministerio Público y no pueda continuar en carrera electoral.

La denuncia se hizo ante el Ministerio Público y en agravio del Jurado Nacional de Elecciones. Cesar Vingolo explicó que Pedro Castillo es el representante legal del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.

La información se obtuvo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y Aduanas (SUNAT). En este sentido, Pedro Castillo desempeña la función de Gerente General de esta constructora desde el 2017.

SUNAT

Se espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones, debido a que esta institución es la agraviada por la omisión de esta información en la Hoja de Vida del candidato.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.