TOQUE DE QUEDA: MINSA anuncia restricciones para Navidad y Año nuevo

Toque de queda - MINSA anuncia restricciones para Navidad y Año nuevo

Toque de queda - MINSA anuncia restricciones para Navidad y Año nuevo

Compártelo con tus amigos

TOQUE DE QUEDA: MINSA anuncia restricciones para Navidad y Año nuevo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos mencionó que ha establecido un nuevo toque de queda para fiestas, y que la idea es que las familias se reúnan cumpliendo los protocolos necesarios.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Declaraciones del ministro de salud

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda regirá de 1:00 a.m. de 4:00 a.m. durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Esto es una primicia porque todavía no sale en El Peruano, pero la restricción por ahora va a ser de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.”, refirió.

¿Es un horario fijo?

No, este horario se puede modificar con el transcurso de los días, dependiendo de las cifras de contagios, hospitalización y muertes por COVID en lo que resta del año.

“Esto puede modificarse de acuerdo a cómo marche la pandemia en las cifras y afectación ciudadano, pero por ahora (este horario) será el que regirá”, indicó Cevallos.

La economía por delante

Del mismo modo, el ministro dio a conocer que las disposiciones sanitarias brindadas tienen como fin el no afectar a la economía. No obstante, no se descarta reforzar las medidas de restricción ante una eventual tercera de ola de contagios.

“Estamos tratando de que las medidas (sanitarias) no afecten a la economía, pero está claro que si la pandemia se nos viene ‘con todo’ la economía va a ser golpeada de manera despiadada”, aseveró.

Provincias con toque de queda

A día de hoy distintas provincias aún se encuentran con toque de queda vigente, aquellas que se encuentran con un nivel de alerta moderado, la restricción de circulación rige desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Por contraparte, aquellas que cuentan con un nivel de alerta de nivel alto, como el caso de Chepén Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú, el toque de queda inicia a las 11 p.m. y concluye a las 4 a.m. del día siguiente.

Medidas de seguridad

Es importante no olvidar que se debe seguir usando la doble mascarilla y desinfectarse correctamente las manos, con estas medidas podemos ayudar a frenar la expansión del virus.

También puedes leer

Yanapay: hoy cobran los DNI que terminan en estos números

Gobierno confirma entrega del 51,2% de Beneficiarios del Bono Yanapay Perú

Pedro Castillo se reune con altos mandos de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno

Andrea Luna luego de ser acusada de infiel: “Fui chantajeada, me decía que si no seguía con él se suicidaría”

About Author


Compártelo con tus amigos