Gobierno confirma entrega del 51,2% de Beneficiarios del Bono Yanapay Perú

Bono Yanapay Perú

Bono Yanapay Perú

Compártelo con tus amigos

Gobierno confirma entrega del 51,2% de Beneficiarios del Bono Yanapay Perú

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer este martes primero de diciembre que el 51.2% de la población que se espera beneficiarse del Bono Yanapay Perú; logró cobrar con exito el subsidio individual de S / 350 que otorga el Gobierno de Pedro Castillo a los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Lo que vendría a ser un total de 6,890,820 peruanos beneficiarios del Bono Yanapay.

Porcentaje de avances para cada modalidad de pago

El Midis explicó que el grupo de ciudadanos que se habia incluido en la modalidad billetera digital (594,922 personas); se registró un avance de cobranza del 93,9%.

Del mismo modo, se detalló que un total de 1.407.358 peruanos lograrón recibir la subvención por medio de sus cuentas de DNI; lo que representó un avance del 69,9%.

Por otra parte, en la modalidad de empresa de transporte de valores o «carritos pagadores” ya que los beneficiarios residen en comunidades que no cuentan con acceso a entidades financieras; para esta modalidad se registró un avance del 63,1%.

Cabe resaltar que el pago del subsidio económico sigue avanzando de manera oportuna y segura.

A partir de este 2 de diciembre se iniciará con el pago de beneficiarios que pertenecen al Grupo 4. Este último grupo está integrado por más de 3.600.000 peruanos que no tienen cuentas bancarias ni líneas de telefonía celular a su nombre.

De esta manera, el Midis recuerda a la población peruana que los beneficiarios van a poder cobrar el subsidio de acuerdo con el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el cronograma está publicado en el sitio web oficial. Así, pide a los beneficiarios del bono que no se presenten a las sucursales del Banco de la Nación sin antes haber verificado previamente la fecha de pago correspondiente.

Bono Yanapay: Cobro por banca celular

Para poder cobrar el Bono Yanapay Perú a través de la modalidad de banca celular, los beneficiarios tienen que tomar en cuenta estos pasos:

  1. Tienes que validar tus datos personales (DNI, código de ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, etc.) en la plataforma yanapay.gob.pe. Luego selecciona el operador de tu línea telefónica y registra tu número de celular. La línea celular tiene que estar obligatoriamente a nombre del beneficiario; 30 días de activación como mínimo.
  2. Luego de 4 días hábiles el beneficiario va a recibir un SMS al celular que registró con una clave de cuatro dígitos. Esta clave no tiene que compartirlo.
  3. Marcar el *551# desde el celular, luego, digitar la clave de 4 dígitos que recibió. Seleccionar la opción 4 el cual corresponde al retiro y después indica el monto que deseas retirar. Después, marca la opción 1 para confirmar. Para finalizar este paso, recibirá un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro del apoyo económico de 5 dígitos.
  4. Finalmente, en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación, se deberá ingresar esta clave a través de la opción “Operaciones sin tarjeta” y retira el subsidio económico.

Para más información, los beneficiarios de Yanapay Perú deben visitar el sitio web oficial o llamar a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de lunes a domingo (festivos incluidos) de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.