Patricia Chirinos: Le gritan de todo, “conchuda” y “descarada” por promover la vacancia del presidente

Patricia Chirinos

Patricia Chirinos

Compártelo con tus amigos

Patricia Chirinos: Le gritan de todo, “conchuda” y “descarada” por promover la vacancia del presidente

Pese a todos los insultos que recibió Patricia Chirinos en los exteriores del Palacio Legislativo, la parlamentaria de Avanza País hizo caso omiso a todos estos comentarios. Y este hecho no pasó a mayores.

“Sinvergüenza”, “conchuda”, “descarada”, “vacancia para ti”, entre otros comentarios; fueron los calificativos que recibió Patricia Chirinos cuando se encontraba grabando un video en la parte posterior del Palacio Legislativo.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Pese a los insultos que recibió la parlamentaria Chirinos Venegas, no hizo caso a ninguno de ellos y seguía grabando con total normalidad. Este hecho no pasó a mayores ni se produjeron incidentes.

Moción de censura contra Pedro Castillo 

El pasado jueves 25 el Congreso de la República dio cuenta al Pleno sobre la presentación de Chirinos para la moción de vacancia contra Pedro Castillo Terrones.

Hasta el momento las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron de manera formal el documento contra el jefe de Estado por incapacidad moral permanente.

Renovación Popular y de Fuerza Popular fueron las primeras en anunciar que respaldarían la propuesta. No obstante, la mayoría de bancadas se han mostrado en contra de la destitución del jefe de Estado.

Para que dicha moción sea admitida a debate, se tienen que requerir de 52 votos a favor. En caso de que puedan conseguirlo, de manera inmediata la representación nacional acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia.

Cabe resaltar que para que se pueda concretar una vacancia se requiere una votación calificada no menor a los dos tercios (2/3) del número legal de congresistas; lo que quiere decir un total de 87 votos.

También recorre la siguiente imagen por la red social Facebook, y adjuntado a este el siguiente mensaje:

“Incapacidad moral permanente: Es casarse con un abuelito de 80 años, para saquearle sus bienes con el cuento de que la AMAS”.

Solicitan que Patricia Chirinos sea investigada en Comisión de Ética

Katia Ugarte quién es congresista de Perú Libre a solicitado que se investigue a Patricia Chirinos en la Comisión de Ética del Parlamento.

¿Cuál es el contexto?

Patricia Chirinos, quien pertenece a la bancada de Avanza País, manifestó frases en contra el presidente Pedro Castillo Terrones el pasado 27 de noviembre durante la marcha que promueve la vacancia.

Relevancia: Katia Ugarte pidió el inicio de un proceso disciplinario para que se determine la responsabilidad y una sanción a estos actos por promover la inestabilidad jurídica; la violencia entre peruanos y también el irrespeto a la investidura del mandatario.

El documento fue dirigido a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.