Patricia Chirinos: «Necesitamos que se logren nuevas elecciones»

Patricia Chirinos

Patricia Chirinos

Compártelo con tus amigos

Patricia Chirinos: Necesitamos que se logren nuevas elecciones

La congresista Chirinos habia pedido a las bancadas de Acción Popular, Podemos Perú, APP que la apoyen para que se pueda oficializar la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Patricia Chirinos quien es la tercera vicepresidenta del Congreso, indicó que la moción de vacancia que viene impulsando en contra del presidente del Perú, Pedro Castillo; es un paso para su objetivo, el cual es tener nuevas elecciones.

“Necesitamos que se logren nuevas elecciones porque no queremos vivir bajo un gobierno comunista”, indicó Chirinos en entrevista dada a Cuarto Poder.

Cantidad de firmas en total 

Chirinos indicó que cuentan con un total de 40 firmas y busca el apoyo de muchos más colegas para lograr la oficialización de la moción de vacancia presidencial. Siendo así, instó a las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso y Podemos Perú que se sumen a su iniciativa.

“Quiero hacer un pedido, tanto a Acción Popular como a Alianza para el Progreso, por favor, señor (César) Acuña, señor (José) Luna de Podemos Perú. Necesitamos su apoyo. Si ustedes dicen que aman al Perú, que son patriotas, entonces este es el momento para demostrar que uno verdaderamente ama al Perú y que no está haciendo política por intereses personales”, expresó.

Entrevista a Chirinos

Fue consultada si es que buscará que Juntos por el Perú o la agrupación oficialista de Perú Libre apoyen a la moción de vacancia; para ello Chirinos no descartó que se puedan unir a su causa.

“Yo creo que todas las personas podemos ir cambiando de posición porque a veces uno por impulso dice: ‘definitivamente no’, pero al día siguiente cuando haya más errores, cuando haya más cosas, cuando vayan reflexionando, dirán otras cosas”, indicó.

Patricia Chirinos solicitó a la representación nacional que avalen con la firma de la moción de vacancia. Hasta ahora, Renovación Popular y Fuerza Popular son las únicas bancadas que lo respaldarán.

“Nunca hemos hablado de política. Hablamos de ollas comunes, hablamos de su ministerio, hablamos de la ley de emergencia alimentaria. Y no estuvimos solas: ella con su equipo de asesores y yo con el mío. Nunca hemos acordado nada. Ella ya salió a desmentir esto, por mi lado también lo hago”, finalizó comentando lo siguiente.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *