Se filtran audios que revelarían que el ministro de justicia y el hermano de Cesar Acuña planean negociar indulto para Antauro

Se filtran audios que revelarían que el ministro de justicia y el hermano de Cesar Acuña para negociar indulto para Antauro

Se filtran audios que revelarían que el ministro de justicia y el hermano de Cesar Acuña para negociar indulto para Antauro

Compártelo con tus amigos

Se filtran audios que revelarían que el ministro de justicia y el hermano de Cesar Acuña planean negociar indulto para Antauro

“La libertad de Antauro Humala, vendría siendo negociada entre el ministro de justicia Aníbal torres y Virgilio Acuña, hermano del líder de Alianza para el progreso”

Audios

Mediante una investigación hecha por Correo, se explica que dichos audios fueron enviados a un grupo de Whatsapp denominado “Antauro Libertad», el cual está conformado por etnocaceristas.

Recordemos que, durante la campaña presidencial, el presidente Pedro Castillo aseguro en más de una ocasión que de llegar a ser electo le otorgaría el indulto a Antauro Humala.

El medio escrito aseguro que el interlocutor es Fabián Quispe Arohuillca, autodenominado asistente de Virgilio Acuña.

“Compatriotas buenos días, acabo de pasarles dos fotos de la reunión de hoy a las 9 de la mañana hasta las 9 y 40 aproximadamente, entre el ingeniero Virgilio Acuña y el ministro de justicia, el doctor Aníbal Torres. Muy entusiasmado me ha mencionado el ingeniero de que Antauro sale en los próximos meses”. Dice Quispe Arohuillca en un fragmento del audio.

Así mismo se adjuntó una foto donde aparecen el ministro de justicia junto al hermano de Cesar Acuña, sonriendo y posando para la cámara.

Reunión

La reunión, la cual se hace mención en los audios, no solo habría tratado de la supuesta liberación de Antauro Humala, sino también de un indulto para Alberto Fujimori.

No obstante, el medio periodístico el cual brindó la información del audio, no mostró la fecha en la cual se ha suscitado, ni la fotografía.

Declaraciones de la abogada de Antauro

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala descarta drásticamente de que actualmente se encuentre vigente ningún tipo de negociación de indulto para su defendido.

“No, no hay ninguna tramitación en ese sentido (indulto), pero el presidente puede otorgar indulto cuando crea pertinente, no sabemos que el presidente tenga ese ánimo de darle el indulto a Antauro”. Expreso la abogada

Del mismo modo aclaró que continúan luchando por lograr la liberación del líder etnocacerista bajo la «libertad por redención» ya que, según ella, Antauro Humala ya habría excedido su pena.

Declaraciones de Pedro Castillo

Es preciso recordar que, durante la campaña presidencial, el profesor Pedro Castillo Terrones, dijo en más de una ocasión, que, de llegar al poder, una de sus acciones sería liberar a Antauro Humala.

Condena de Antauro Humala

Actualmente Humala se encuentra recluido por el llamado Andahuaylazo en el 2005. Sentenciado por rebelión, delito simple, sustracción o arrebato de armas de fuego y daño y secuestro agravados.

También puedes leer

Programa Vaso de Leche: ¿Cómo poder afiliarse y cuáles son los requisitos?

Midagri: Se hace oficial el bono entre S/ 350 y S/ 1.300 para la compra de los fertilizantes


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *