Guido Bellido pide a Pedro Castillo que «cumpla» con la liberación de Antauro Humala

Guido Bellido

Guido Bellido

Compártelo con tus amigos

Guido Bellido pide a Pedro Castillo que cumpla con la liberación de Antauro Humala

Guido Bellido pide a Pedro Castillo que cumpla con el indulto a Antauro Humala. Aníbal Torres, ministro de Justicia, anteriormente aclaró que “no es posible” otorgarle el indulto a Antauro Humala; ya que el delito por el que estuvo sentenciado no contempla acceder a esa gracia presidencial. 

Declaración de Guido Bellido 

Guido Bellido, ex jefe del Consejo de Ministros, instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que cumpla con la iniciativa de otorgar el indulto humanitario a Antauro Humala; quien fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de 4 policías durante el levantamiento en el año 2005 en Andahuaylas, Apurímac; durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro”, indicó Guido Bellido a través de una publicación en la red social Twitter.

Tiempo atrás, cuando Bellido se desempeñaba como el máximo jefe de la PCM no rechazó la posibilidad de que la administración de Pedro Castillo entregue el beneficio humanitario a Antauro Humala.

“A cualquier persona, si vemos en una situación difícil en salud o de sus libertades, toca el fondo. Por eso, la normatividad a esa persona la educa y la transforma para que se inserte a la sociedad (…). Eso será parte de la evaluación”, expresó Guido Bellido en ese entonces.

Seguido de eso, Bellido indicó que las promesas de Perú Libre durante las elecciones generales de este año “se respeta” ya que “son posibilidades”. “Eso va a depender de los escenarios que se den”, afirmó en aquel momento.

Palabra de Pedro Castillo 

En el mes de junio, antes de la segunda vuelta de las elecciones 2021, Pedro Castillo expresó que, en una eventual gestión suyo, le otorgará el indulto a Antauro Humala; esto según se escuchaba en un video que circuló en las redes sociales.

“Debo mencionar a nuestros compatriotas que a nivel nacional han venido pidiéndonos diversas solicitudes que cuál es nuestra actitud frente a la realidad y la situación en la que se encuentra nuestro compatriota Antauro Humala. Nosotros, una vez siendo elegidos presidente de la República, inmediatamente asumiremos, haciendo presente al país; el indulto a nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen. Palabra de maestro”, se escucha decir al entonces candidato.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *