Bono Yanapay Perú: Activa tu “Cuenta DNI” desde este 25 de octubre y cobra el bono

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay Perú: Activa tu “Cuenta DNI” desde este 25 de octubre y cobra el bono

Bono Yanapay, en la siguiente nota informativa podrás conocer los pasos a seguir para realizar la activación y en caso no puedas activarlo te mostramos que hacer.

Este bono es un apoyo económico que está brindando el Estado peruano a través del Midis. Importante; ten en cuenta que este subsidio económico se viene pagando de acuerdo a un cronograma de pago. Algunas personas ya vienen cobrando este bono, como pueden ser aquellos que pertenecen al Grupo 1; los cuales iniciaron desde el 13 de setiembre y también los del Grupo 2 que inicio desde este pasado 5 de octubre.

Para este Grupo 2 se incluyeron modalidades de cobro mediante cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular. No obstante, no todos pueden realizar el cobro de manera inmediata; por ello tienes que consultar en el link oficial de Bono Yanapay y verificar tu fecha y modalidad de pago.

Bono Yanapay – Cuenta DNI

Para el caso de la Cuenta DNI, aquellas personas que aún no pudieron activar su cuenta y lo necesitan para hacer el retiro del bono, tiene que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El periodo para la activación de cuentas DNI se inicia el 25 de octubre al 1 de diciembre. Las personas beneficiadas deberán ingresar a la página web cuentadni.pe en la fecha que se le asigno para cobrar el bono.
  • La persona beneficiada con este bono tiene que contar con DNI, línea celular a su nombre y asociada a su DNI (cuya línea tiene que estar activa 30 días como mínimo) y un correo electrónico para poder realizar la activación; ya que son los datos que piden.

Y con eso estarás cumpliendo los dos pasos para que tu cuenta este activada y podrán efectuar el cobro de este apoyo económico.

Muy importante, tener en cuenta que la activación de la Cuenta DNI se estará realizando de forma progresiva en todo el país. Esto con el único fin de que más usuarios dispongan del Bono Yanapay sin la necesidad de que haga mayores trámites hoy ni a futuro.

¿Qué hago si no pude activar mi Cuenta DNI?

No tienes que preocuparte por ello ya que el Banco de la Nación ha previsto la creación de las “Ferias de activación”. Desde el día 25 de octubre estarán abiertas estas ferias en más de 49 distritos de varias regiones del país.

Si tuviste un inconveniente al crear tu Cuenta DNI o se te dificulta hacerlo; aquí te ayudarán a realizar todo el proceso para que puedas activarla. Tener en cuenta que en estas ferias solo se realizarán la activación de las cuentas, mas no el pago del Bono Yanapay.

“Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI; es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, informó el Banco de la Nación.

Estas son las regiones donde estarán las ferias: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

Para activar tu Cuenta DNI dale clic en CuentaDNI.

También puedes leer: 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *