Alberto Fujimori: Este viernes por la noche fue internado en una clínica

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Compártelo con tus amigos

Alberto Fujimori: Este viernes por la noche fue internado en una clínica

Su salud cada vez empeora. El expresidente de la República, Alberto Fujimori, este viernes por la noche fue trasladado a una clínica en Lima para que pueda recibir el tratamiento, después de haber sufrido un descenso en la saturación de oxígeno en la sangre.

“Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo; que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”, fue lo que indicó el abogado a través de su cuenta de Twitter; para que después cuestione a Aníbal Torres (Ministro de Justicia), por haber calificado al penal Barbadillo (Ate) como una cárcel “dorada”.

El exmandatario Fujimori, con la edad de 83 años, se encuentra internado desde el primero de octubre. De acuerdo con Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del Alberto Fujimori; este es un problema recurrente que tiene durante los últimos meses.

“Se le trasladó anoche a una clínica. Estaba desaturando. Últimamente, hace por lo menos unos cuatro meses tiene momentos en que le baja mucho la saturación y está prácticamente oxígeno-dependiente al término de la tarde”; indicó el legislador al diario Trome.

Por otra parte, también detalló, que la disminución en la saturación de oxígeno es atendida por las enfermeras del penal; sin embargo, comentó que cuando el incidente se prolonga por mucho tiempo; tienen la necesidad de trasladarlo a una clínica para recibir atención médica.

Extradición de Alberto Fujimori

Es de gran importancia recordar que este viernes, por medio de una publicación de resoluciones en el boletín de normas legales de El Peruano; el Gobierno hizo oficial la aprobación del pedido de la extradición de Alberto Fujimori a Chile, y así pueda ser procesado por 6 delios más.

Delitos

Se solicitó que sea extraditado por los siguientes delitos: homicidio calificado y lesiones graves por el caso Castro Castro, homicidio calificado en agravio de Eduardo Nicolás Cruz Sánchez. También para que sea procesado por el delito asociación ilícita para delinquir; en calidad de autor, y peculado doloso, en calidad de autor mediato, en agravio del Estado peruano.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *