Bono Yanapay: Por qué no recibí el subsidio y que hacer en estos casos

Bono Yanapay: Por qué no recibí el subsidio y que hacer en estos casos

Bono Yanapay: Por qué no recibí el subsidio y que hacer en estos casos

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay: Por qué no recibí el subsidio y que hacer en estos casos

Existen diferentes motivos por los cuales una persona no puede acceder al subsidio económico yanapay , estos casos te lo mostramos a continuación.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Motivos por el cual no recibiste el bono

En teoría pueden existir dos posibilidades por las cuales una persona no accede a recibir el subsidio económico Yanapay.

La primera es el caso en que una persona haya sido seleccionado como beneficiaria del subsidio, sin embargo, aún no se ha hecho efectivo el pago correspondiente, lo cual puede estar dentro de los siguientes casos:

  • Aún no te toca cobrar – Existen 4 grupos para el pago del subsidio por lo que debes verificar a que grupo perteneces, las fechas para cobrar son grupo 01 el 13 de septiembre, grupo 02 el 05 de octubre, Grupo 03 el 18 de octubre y el cuarto y último grupo cobra el 17 de diciembre.
  • La entidad financiera no tenía el depósito – Este caso es para aquellas personas que, si recibieron, pero al momento de ir al banco o verificar su cuenta no habían recibido el deposito por que el banco aún no contaba con el mismo.
  • Suplantación de identidad –  En el caso de que quiera usar la banca móvil, pero le aparece que ya se encuentra registrado, puede que sea víctima de suplantación de identidad

El segundo caso es simplemente porque la persona no se encuentra en estado de pobreza / pobreza extrema o no cumple con alguno de los requisitos planteados por el gobierno.

¿Qué hacer en estos casos?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar aquí
  • Coloca los datos que te pidan tales como el DNI y su fecha de emisión
  • Luego de esto, saldrá en pantalla todos los casos que existen, deberá hacer clic en el suyo.
  • Complete el formulario con los datos que le pidan
  • Envíe

Una vez recibida la solicitud, recibirá una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. Del mismo modo puede consultar el estado de su trámite en los días posteriores al registro de la solicitud, comunicándote a la línea gratuita del 101.

También te puede interesar

Proyectos de Ley para aumentar pensiones ONP y reforma de esta misma

Bancadas alistan moción de censura contra Iber Maraví por no decir toda la verdad

Programa Juntos: Conoce Aquí si tu hijo accede a los 200 soles

Bono Yanapay: Requisitos para obtener este beneficio económico


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.