FONAVI: PAGO SI SE PUEDE !!

FONAVI: PAGO SI SE PUEDE !!

FONAVI: PAGO SI SE PUEDE !!

Compártelo con tus amigos

FONAVI: PAGO SI SE PUEDE !!

Según dirigente, el pago del FONAVI puede realizarse con dinero del Fondo de Contingencia.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Declaraciones del presidente de FONAVI

Según el presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, el señor Luis Luzuriaga, señala que la devolución de dinero a los aportantes puede realizarse con dinero de la Reserva de Contingencia del Gobierno.

Con esto, el gobierno evitaría el uso de fondos del presupuesto nacional para pagar a los FONAVISTAS.

 “La ley establece ocho años (para el pago de la deuda). Si hablamos de 40 mil millones (de deuda estimada), son cinco mil millones al año, que se puede pagar sin afectar el presupuesto”, comentó.

“Para eso existe una Reserva de Contingencia que para el 2022 son 8 800 millones (de soles) que se han puesto en la Reserva de Contingencia”, añadió.

Proyecto de Ley

Luis Luzuriaga a su vez indicó que el dñia de mañana, viernes 10 de diciembre del 2021, la Comisión de Economía del Congreso pondrá a debate el proyecto de ley que permite la devolución de sus aportes a más de dos millones de fonavistas.

De ser aprobada dicha ley, pasaría al Pleno del Congreso para su debate y posterior votación. De ser aprobada, se instalará una nueva comisión ad hoc que establecerá el proceso de devolución total a todos los aportantes sin exclusión.

¿Qué es FONAVI?

“Es el Fondo Nacional de Vivienda, creado por el Decreto Ley N° 22591, de fecha 30 de junio de 1979, que tuvo como finalidad satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos”.

¿Durante qué periodos se realizó el aporte de los trabajadores?

Todos los trabajadores de manera dependiente llegaron a aportar de manera obligatoria entre enero de 1980 y julio de 1995, luego los aportes realizados los hacia directamente el empleador hasta agosto de 1998.

Por otro lado, los trabajadores independientes aportaron de manera facultativa desde julio de 1979 hasta julio de 1995 y, de manera obligatoria desde agosto de 1995 hasta agosto de 1998.

¿Dónde puedo obtener mi usuario y contraseña del SIFONAVI?

Si olvidó su usuario y clave en el SIFONAVI, comuníquese a nuestra Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al: 640-8655, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

También puedes leer

Andrea San Martín podría ser denunciada por maltrato infantil

Capacítate y certifícate gratis con los nuevos cursos del MTPE

Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar hoy 09 de diciembre?

María Agüero: No le alcanza el sueldo pero tendría 2 casas en EE.UU

MINSA: Nueva aplicación para tener el CARNET DE VACUNACIÓN

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.