ONP: Fecha para que los afiliados cobren la pensión proporcional

ONP

ONP

Compártelo con tus amigos

ONP: Fecha para que los afiliados cobren la pensión proporcional

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizó la entrega de las primeras resoluciones de pensión a los afiliados que han solicitado su pensión proporcional especial.

Un total de 267 son los nuevos pensionistas que podrán acceder a su prestación el jueves 18 de noviembre en los bancos que eligieron al momento de ingresar su solicitud.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Del mismo modo, podrán acceder a atención médica en EsSalud, tanto ellos como sus hijos menores de edad.

La Oficina de Normalización Previsional recomendó que el cobro se haga por agentes autorizados y los cajeros automáticos.

ONP – ¿Quiénes pueden solicitar la pensión proporcional?

Podrán solicitar la pensión proporcional los afiliados con 65 años o más y aquellos con 10 años de aportes. Ademán se pueden acoger a los beneficios del préstamo previsional y la declaración jurada para acreditar aportes.

Beneficiarios podrán pedir pago a domicilio

Aquellos pensionistas podrán requerir este servicio de pago a domicilio hasta este 5 de noviembre ¿Cómo solicitarlo? Aquí te mostramos todos los pasos.

¿Cómo solicitarlo?

  • Para solicitar este servicio gratuito, lo puede hacer utilizando la clase virtual, por la página onpvirtual.pe.
  • Después hacer clic en “cobro pensión”
  • Seguido de eso escoger la opción “quiero solicitar pago a domicilio”.

Los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo, podrán acceder a esta modalidad de pago. No requerirá el certificado médico para su solicitud.

Pensionistas proporcionales

Los nuevos pensionistas de jubilación proporcional también pueden acceder a este servicio al momento de ingresar su solicitud de pensión proporcional mediante la plataforma virtual.

¿Cómo es el servicio?

  • El servicio lleva la ventanilla del banco al domicilio o lugar de estancia donde el pensionista se encuentra.
  • La ONP podrá gestionar una nueva cuenta de ahorros especial en el Banco de la Nación, esto, sin la necesidad de la presencia del pensionista. Esta nueva cuenta no generará tarjeta de débito ni clave secreta.
  • El cronograma de pagos a domicilio, inicia el lunes 13 de diciembre y finaliza el 27 del mismo mes. La ONP dio a conocer que el pagador se puede acercar al domicilio del pensionista hasta en dos oportunidades, durante el cronograma de pago.
  • Si el pensionista cambia de domicilio de forma permanente, se tiene que informar la nueva dirección mediante la plataforma onpvirtual.pe. Por otra parte, si este es provisional puede notificarlo a ‘ONP Te escucha’ al número (01) 634-22 22.

También te puede interesar:

Mark Zuckerberg cambia el nombre de Facebook

«Mark Zuckerberg uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, ha decidido reinventar el nombre de su compañía y darle un enfoque más universal que se acople a su nuevo plan…» seguir leyendo aquí.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.