Castillo celebró el cumpleaños de su hija con fiesta infantil en Palacio pese a prohibición de reuniones

Castillo

Castillo

Compártelo con tus amigos

Castillo celebró el cumpleaños de su hija con fiesta infantil en Palacio pese a prohibición de reuniones

Pese a la prohibición de las reuniones sociales establecidas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia del Covid-19; este miércoles 27 de octubre, Palacio de Gobierno se convirtió en un escenario de fiesta infantil, por el motivo del cumpleaños de la hija menor del presidente Pedro Castillo.

Este evento se llevó a cabo en medio de las restricciones que tomo el Ministerio del Interior (Mininter) frente a la proximidad de las fechas en que se celebra el Día de la Canción Criolla y Halloween.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

De acuerdo a lo que informó el diario Ojo, en la tarde del 27 de octubre se registró a varios menores de edad, junto a sus padres o una persona adulta a cargo; llegando a Palacio de Gobierno para participar de la actividad. Por otra parte, también se pudo apreciar la llegada de un camión que formaba parte de una empresa dedicada a eventos infantiles.

Un video de Epicentro TV también presentó la llegada de muchos niños y niñas a una de las puertas de Palacio de Gobierno llevando un regalo en su mano; suponiendo que es para la hija del presidente Pedro Castillo por la fiesta de cumpleaños.

Prohibidos eventos masivos

El Mininter, mediante la Dirección General de Gobierno Interior, informó el último lunes que las fiestas masivas por Halloween y el Día de la Canción Criollano fueron autorizadas por la pandemia del Covid-19. No obstantes, muchos eventos masivos siguen siendo promocionados en las redes sociales para este fin de mes.

El sector Interior recordó en su comunicado que, el pasado 10 de julio, la Dirección General de Gobierno Interior indicó, mediante el Decreto Supremo 131-2021-PCM; la prohibición de todo tipo de eventos masivos por la pandemia del Covid-19.

En esa misma línea, se estableció que no están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales y actividades civiles; del mismo modo con las reuniones, eventos sociales, político, cultural, entre otros que implique la concentración de personas.

También, se remarcó que se prohibieron las reuniones sociales, incluidas las que se llevan a cabo en las viviendas y visitas familiares; con el propósito de evitar el incremento de los contagios de Covid-19.

También te puede interesar:

Paquetazo Laboral: 6 proyectos de ley de María del Carmen que afectarían beneficios de trabajadores

Una de estas propuestas, el proyecto 316 propone la alternativa para que las empresas puedan pactar con sus trabajadores que cuentan con un sueldo inferior a las 2UIT (8,800 soles) para incluir la gratificación y otros beneficios a la remuneración mensual…. seguir leyendo aquí.

About Author


Compártelo con tus amigos