Bono Yanapay con DNI: mira la lista de beneficiarios que cobrarán 700 soles

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay con DNI: mira la lista de beneficiarios que cobrarán 700 soles

En la siguiente nota informativa te enseñamos a ver el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay, y quienes serán los que cobrarán el Bono 700.

Aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad pueden consultar en la plataforma que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), si es que son o no beneficiarios del Bono Yanapay, que equivale a S/ 350. Cabe resaltar que muchas familias serán beneficiaras de S/ 700.

A día de hoy la entrega se está llevando a cabo de manera progresiva a todos los beneficiarios que pertenecen al Grupo 2 y Grupo 3; los cuales están conformados por aquellos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales y Cuenta DNI (Banco de la Nación); también a las comunidades alejadas y no tengan acceso a sistemas financieros.

¿Quiénes serán aquellos que cobrarán los 700 soles?

Aquellos hogares que estén conformados por una persona mayor de edad con uno o más menores a su cargo; podrán recibir los S/ 350 adicionales; de esta manera llegarán a los S/ 700, esto siempre y cuando no pertenezca a los programas sociales del Midis como: Juntos, Pensión 65 o Contigo.

Cronograma de pagos del Bono Yanapay

  • Primero- Grupo 1: El pago a este grupo se inició desde el 13 de setiembre a los usuarios de programas sociales.
  • Segundo – Grupo 2: Desde el pasado 5 de octubre a los usuarios que tienen cuentas bancarias. A partir del 7 de octubre a los ciudadanos que cuentan con billeteras digitales activas. Por otra parte, desde el 22 de octubre se inició con los nuevos usuarios de billeteras digitales. Por último, desde el 25 de octubre a los usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Tercero – Grupo 3: El pago a este grupo inicio desde el 18 de octubre a través de carritos pagadores a las comunidades alejadas. Desde este 9 de noviembre se iniciará el pago a domicilio a los adultos mayores que viven solo o con alguna discapacidad severa.
  • Cuarto – Grupo 4: Desde este 17 de diciembre se estará llevando a cabo el pago en agencias bancarias.

Link de consulta del Bono Yanapay de 700 soles

Aquellos ciudadanos que quieren consultar si son beneficiarios de este apoyo económico, con la fecha y modalidad de pago lo pueden hacer mediante el siguiente enlace:  https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

Luego de ingresar al sitio web, ingresar los datos que te solicita.

Transfieren S/ 585 millones para la entrega del beneficio

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó una transferencia de 585 millones 383,400 soles a favor del Midis; para que se pueda financiar la segunda etapa del otorgamiento del Bono Yanapay.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.