Gobierno evaluará la entrega de un nuevo bono para el próximo año

nuevo bono

nuevo bono

Compártelo con tus amigos

Gobierno evaluará la entrega de un nuevo bono para el próximo año en caso se mantengan los precios altos

Posible nuevo bono para el 2022. El ejecutivo tendrá en cuenta si las condiciones fiscales pueden permitir una nueva entrega de subsidio a las familias, según Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.

El Gobierno, estará evaluando el reparto de un nuevo bono en el 2022 a fin de que se pueda apoyar a las familias perjudicadas con el alza de precios de los alimentos en los últimos meses, anunció este lunes 25 de octubre la presidenta del Consejo de Ministros.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

“Evaluaremos la posibilidad de un segundo bono en el año 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten”, indicó Mirtha Vásquez en su presentación en el Congreso de la República para que solicite el voto de confianza. En este comunicado no se precisó cuánto sería el monto a repartir ni si se entregará de forma individual o por familia.

A día de hoy se está entregando el Bono Yanapay Perú de S/ 350 a más de 13.5 millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19.

“Por primera vez se viene entregando un bono a cada miembro integrante del hogar, con el fin de garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los hogares peruanos cuyos ingresos pudieron haberse visto afectados por la pandemia del COVID-19″, precisó Mirtha Vásquez.

Según la premier Mirtha Vásquez, el Ejecutivo considera muy fundamental que la reactivación económica se sustente también por medio de la recuperación de la demanda interna mediante este subsidio económico.

Bono Yanapay

A día de hoy, se está realizando la entrega del bono a los beneficiarios del Grupo 2 y Grupo 3; conformados por aquellos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales y Cuenta DNI del Banco de la Nación; así como a las comunidades alejadas que no cuenten con acceso a sistemas financieros. Desde el pasado 13 de setiembre se repartió a los usuarios de los programas sociales (Grupo 1); por otra parte, desde el 17 de diciembre se iniciará con el pago en agencias bancarias (Grupo 4).

Cuenta DNI, ¿cómo activar la cuenta DNI?

Como primer lugar, el beneficiario del Bono Yanapay tiene que conocer la fecha asignada para la activación de su Cuenta DNI. Para ello se tiene que ingresar a www.gob.pe/yanapay o comunicarse a la línea gratuita 101 del Midis.

Durante el periodo de activación, que inició desde el25 de octubre; los beneficiarios tienen que ingresar a la plataforma virtual web www.cuentadni.pe en su fecha asignada.

Para activar la Cuenta DNI, el Banco de la Nación recordó que el beneficiario tiene que contar con DNI; línea celular a su nombre con el mínimo de 30 días de activa y un correo electrónico.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.