Nuevo gabinete promete nuevo subsidio mensual

Nuevo gabinete promete nuevo subsidio mensual

Compártelo con tus amigos

Nuevo gabinete promete nuevo subsidio mensual

Este nuevo subsidio, el cual planea otorgar el nuevo gabinete, permitirá mejorar en corto plazo la capacidad de compra de los trabajadores, además de ser un subsidio que, según se entiende, será dado de manera mensual.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Nuevo Gabinete

La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, el día de hoy 25 de octubre, solicita el voto de confianza para el nuevo gabinete ministerial, el segundo del presidente izquierdista Pedro Castillo en menos de 90 días de mandato. Para ser aprobado, se debe de obtener 66 votos a favor más 1.

Objetivos

El objetivo de este nuevo subsidio es mejorar la capacidad de compra de los trabajadores que se encuentran directa e indirectamente afectados por el covid 19.

“Esta medida que es diferente a la del Yanapay, permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor

Requisitos y monto del subsidio

  • De momento los requisitos establecidos por el nuevo gabinete son el tener un sueldo menor a 2000 soles mensuales
  • Del mismo modo el trabajador debe encontrarse en formalidad centrados en Micro y Pequeña Empresa (MYPE) y actividades afectadas por el covid 19

“Anunciamos que el estado otorgará un subsidio directo de 70 soles al mes al empleado formal, para los trabajos con sueldos de hasta 2000 soles, los cuales se concretan en las MYPE y en actividades severamente afectadas por el covid 19, como el comercio y los servicios”.

¿Hasta cuándo recibiré el subsidio?

Las declaraciones dadas en la exposición por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, la cual dijo “El estado va a dar un subsidio directo de 70 soles al mes”, lo cual se entiende que dicho bono será emitido de manera mensual a los trabajadores que cumplan con los requisitos, sin embargo, aún no se ha establecido hasta que fecha se hará entrega de dicho subsidio.

¿Qué pasa si no dan el voto de confianza?

Según la Constitución Política del Perú (Art. 118, 130, 132, 133, 134).“Si se censura o niega el voto de confianza a dos gabinetes de un mismo gobierno, el Presidente de la República puede disolver el Congreso. El decreto respectivo deberá incluir una convocatoria a nuevas elecciones congresales dentro de los 4 meses posteriores a la disolución.”

Del mismo modo, la Constitución también precisa que la Comisión Permanente del Parlamento prosigue en funciones. Así mismo, el Congreso no puede ser disuelto en su último año de mandato.

También puedes leer

Dina Boluarte es investigada por lavado de activos

Programa Pensión 65: Lanzan convocatoria para contratar a 45 Gestores de campo

FONAVI 2021: Link para conocer si eres aportante, cuanto has aportado y requisitos para cobrar adelanto de 1000 soles

ONP Registro afiliados: ¿Cómo registrarse y que hacer para poder solicitar una pensión?

 

About Author


Compártelo con tus amigos