Dina Boluarte es investigada por lavado de activos

Diana Boluarte es investigada por lavado de activos

Diana Boluarte es investigada por lavado de activos

Compártelo con tus amigos

Dina Boluarte es investigada por lavado de activos

Dicha investigación contra Dina Boluarte y otros funcionarios es realizada debido a que se presume, recaudaban dinero para Vladimir Cerrón y Perú Libre.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Investigación

El fiscal Richard Rojas, decidió incluir a la vicepresidenta del Perú y ministra de Desarrollo e inclusión social, Dina Boluarte en la investigación por supuesto lavado de activos. Esto en base a nuevas evidencias y debido a que dicho financiamiento presumiblemente, se desarrolló para financiar de forma ilegal la campaña electoral de Perú Libre el 2020 y 2021.

Declaraciones del fiscal

Debido a sus declaraciones, se explica que los funcionarios y excandidatos al Congreso de Perú Libre en Lima Metropolitana abrieron una cuenta mancomunada en el BCP.

Dicha cuenta, según la investigación del fiscal, sirvió para recaudar 100 soles mensuales de manera ilícita a todos los trabajadores que estaban en la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS) del Gobierno Regional (GORE).

Testimonios

Testimonio del aspirante a colaborador eficaz 04-2021, que señaló:

“La orden es de la cúpula de Perú Libre a nivel nacional, liderada por Vladimir Cerrón Rojas. Esto a través de los diferentes grupos de WhatsApp del partido.  Grupos como ‘Mujeres Perú Libristas’, ‘CEN’, ‘Perú Libre Nacional’, ‘Juventudes Nacionales Perú Libre’ era difundir el número de cuenta a nombre de Dina Boluarte y Braulio Grajeda. Vouchers de depósitos que recopilaba la jefa de personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GORE Junín, Marina Asunción Vásquez López. Esto para que esta entregara al comité regional del partido, a cargo de Bladimir López Leiva y Jackeline Flores Peña. Se entregaban los aportes voluntarios de los trabajadores CAS los cuales asendian a la suma de S/100 para los trabajadores, y los funcionarios debían de dar un monto mucho mayor. Dichos aportes en realidad eran obligatorios condicionados a la renovación de sus contratos”.

Del mismo modo menciona que dichos aportes tendrían como fin el pago de la reparación civil de Cerrón: “Sí exigieron aportes a todos los trabajadores contratados, aunque no seas del partido, era obligatorio para la permanencia del puesto de trabajo, y que si no aportas te sacan del trabajo con algún pretexto. En ese contexto existen depósitos a la cuenta de ahorros N° 19300981787002 del BCP, a nombre de Dina Boluarte y Grajeda Braulio. Este dinero estaba estimado al pago de la caución de Vladimir Cerrón Rojas, la orden era depositar S/100 por cada trabajador”, indicó

Declaraciones de Boluarte

“No tengo amistad con el señor Cerrón, solo sé que es el secretario general del partido. (…) Sin embargo, la cuenta se apertura el primero de noviembre del 2020 y se cierra el 6 de enero del 2021. En ese tiempo de duración de la cuenta, de un mes y 6 días, ha habido 104 personas que han ido depositando. ¿De dónde? No se sabe, porque fue una cuenta pública y transparente que el señor Braulio Grajeda y yo aperturamos a petición del Comité Ejecutivo Regional (CER) de Lima Metropolitana”, declaró Dina Boluarte a Cuarto Poder.

También puedes leer

Programa Pensión 65: Lanzan convocatoria para contratar a 45 Gestores de campo

FONAVI 2021: Link para conocer si eres aportante, cuanto has aportado y requisitos para cobrar adelanto de 1000 soles

 

About Author


Compártelo con tus amigos