Midagri: Se hace oficial el bono entre S/ 350 y S/ 1.300

Midagri

Midagri

Compártelo con tus amigos

Midagri: Se hace oficial el bono entre S/ 350 y S/ 1.300 para la compra de los fertilizantes

Midagri, Campaña Agrícola 2021-2022. Decreto de urgencia el cual busca auxiliar a los agricultores frente a esta crisis mundial de fertilizantes. El sobrecosto de hasta el 200% se dirige a romper la canasta básica de los consumidores.

Así lo adelanto Víctor Maita Frisancho, quien es ministro de Desarrollo Agrario y Riego, en una entrevista para el Diario La República; el Gobierno del presidente Castillo hizo oficial la entrega de un bono económico; esto para que se pueda cubrir los gastos en la compra de fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021-2022, recursos que será canalizados por medio del Fondo Agroperú del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 106-2021, se puso a disposición una transferencia de S/ 250 947 734 para la entrega de un subsidio económico, el cual podrá ser solicitada entre los agricultores afectados por las crisis internacionales de fertilizantes, por una sola vez.

¿Quiénes son los beneficiarios de este bono?

Los beneficiarios son los productores que se encuentren dentro del registro de productores del Midagri y aquellos que se registren en el proceso; estos últimos tienen que estar validados por dicha autoridad.

Requisitos

  • Contar con unidades agropecuarias de entre dos y diez hectáreas
  • Que hayan adquirido fertilizantes en casas comerciales debidamente registradas por la Sunat
  • Deberán contar con los comprobantes de pago válidamente emitidos a partir del 1 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.

Importante: Estos requisitos son indispensables.

En diálogo que mantuvo el ministro Víctor Maita con La República, detalló que se tiene como propósito beneficiar a un total 150.000 agricultores y productores agrarios; los cuales tienen la responsabilidad de la alimentación de todos los peruanos. Cabe resaltar que parte del incremento en el precio de los alimentos en todo el mundo obedece a que el precio de los fertilizantes se disparó hasta en 200% en estos últimos meses. Esta situación también se vive en el Perú.

“Es un apoyo económico directo de bono productivo de S/ 350 para los agricultores que tengan de una a dos hectáreas. Esto lo vamos a realizar a través de las plataformas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Una segunda medida consiste en la subvención para aquellos que tienen de dos a diez hectáreas, en función del gasto que realizan, con montos que oscilarán entre los S/ 350 y S/ 1300″, expresó el titular de Midagri.

En los siguientes días, el Midagri tendrá que presentar dos resoluciones ministeriales en las que se apruebe los procedimientos de implementación del subsidio económico, además de las disposiciones para su entrega desde el Fondo Agroperú.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *