Bono Yanapay: ¿Cómo puedo designar a un familiar para que cobre el subsidio por ti?

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay: ¿Cómo puedo designar a un familiar para que cobre el subsidio por ti?

Bono Yanapay, aquellos beneficiarios cuentan con la posibilidad de que puedan otorgar el poder a un familiar o a un tercero para que pueda efectuar el cobro del apoyo económico.

Para que se pueda facilitar la entrega del apoyo monetario, el Gobierno dispuso que aquellos beneficiarios que no puedan cobrar el bono, ya sea por diferentes motivos; pueden contar con la posibilidad de designar a un familiar o un tercero para que pueda hacerlo. A continuación, te explicamos lo que necesitas saber.

¿Cómo puedo designar a un familiar para el cobro del bono?

Si un beneficiario del bono no puede asistir a cobrar porque tiene alguna discapacidad que le impide desplazarse o cualquier otro motivo; existe la posibilidad de que puedas designar a un familiar o un tercero para que efectué el cobro.

Para ello, el beneficiario del bono tiene que otorgar un poder a la persona que desea que realice el cobro del beneficio económico a través de una carta de poder con firma legalizada; poder fuera del registro o poder por escritura pública.

El poder que se otorgue, tiene que ir con determinadas referencias:

  • Cobrar los montos de la cuenta
  • Cobrar los subsidios abonados en la cuenta
  • Poder retirar los fondos de la cuenta
  • Cobrar los beneficios del Programa
  • Poder retirar los montos que el Programa Pensión 65 le otorgue o abone

Del mismo modo, pueden existir otras referencias que puedan permitir al apoderado acceder o cobrar los fondos que se encuentran en la cuenta de los beneficiarios del apoyo económico.

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Primer Grupo: Está conformado por los beneficiarios que son parte de los programas sociales, como: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Segundo Grupo: Se encuentran las personas que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Tercer Grupo: Integrado por las personas que viven en comunidades que no cuentan con sistemas financieros.
  • Cuarto Grupo: Conformado por las personas que no tienen cuentas bancarias, podrán recibir el bono a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Cronograma de pago para el mes de noviembre

Para este mes se tiene previsto el pago para el Grupo 3 de beneficiarios; para la modalidad de pago a domicilio desde el pasado 9 de noviembre. El pago se realizará cumpliendo a las medidas de bioseguridad.

Bono Yanapay: Revisa el link de consulta

El Midis desde el mes de setiembre tiene activa su plataforma gratuita https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ para que puedas verificar si estas en el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay. Solo tienes que ingresar el número de tu DNI junto a la fecha de emisión; aceptar sus políticas de uso y de al instante recibirás la respuesta.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *