Patricia Chirinos plantea vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Patricia Chirinos plantea vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Patricia Chirinos plantea vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Compártelo con tus amigos

Patricia Chirinos plantea vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Perteneciente a la bancada del partido político Avanza País, señala que actualmente cuenta con la moción de vacancia elaborada y pidió a sus colegas congresistas firmar esta para que pueda hacerse efectivo el debatirse en el pleno.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Vacancia para Pedro Castillo

Patricia Chirinos, congresista de Avanza Pañis, indicó ante el congreso de la república que tiene elaborada la petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones.

La congresista, hizo énfasis en pedir a sus colegas firmar dicho documento con el fin de que dicha petición vacancia pase a ser debatida y posteriormente se haga efectiva.

«Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo», exclamó.

Vacancia por Incapacidad Moral

La congresista Chirinos pretende vacar al Presidente Pedro Castillo por presunta Incapacidad Moral, la cual se ve detallado en los siguientes fundamentos presentados en su documento.

“El excomandante del Ejército Vizcarra Álvarez ha denunciado públicamente que el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala, así como el presidente Castillo, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles. Además de que “eran varios los recomendados y en diversos grados”, asegurando de que el presidente estaba al tanto de todo”, se indica en el documento de moción de vacancia.

“La incapacidad moral del presidente Castillo está fundamentada y registrada, de forma sistemática, en su facilitación de cargos altos a personas contrarias al estado de derecho y el sistema democrático por sus vínculos terroristas y de apología al terrorismo, por su injerencia por motivaciones personales en las Fuerzas Armadas y en la SUNAT, y por su total anuencia a la afectación de los derechos humanos de las mujeres a través de la violencia por parte de su ex premier. En consecuencia, el señor Pedro Castillo Terrones no está en la capacidad de diferenciar entre el bien y el mal, lo legal de lo ilegal, lo moral de lo amoral”, precisa.

Reacciones de las bancadas

Tras el pronunciamiento de la congresista Chirinos, varias bancadas dieron su opinión al respecto. Juntos por el Perú criticó dicha propuesta vía twitter.

«La congresista Patricia Chirinos que planteó utilizar hornos para quemar a las personas solicita ahora la vacancia presidencial. Algunos grupos políticos aún no han entendido lo que significa la democracia. La bancada defenderá el voto popular frente a los intentos golpistas», indicaron

También puedes leer

Bono Yanapay: Consulta en este LINK quienes cobran HOY, 18 de noviembre

Se plantea aplicar descuento del 10% a personas con las dos dosis de vacuna

Programa Vaso de Leche: ¿Cómo poder afiliarse y cuáles son los requisitos?

Bono Electricidad: Link de consulta, y que requisitos debes cumplir

Bono 350, Yanapay 2021: Consulta el cronograma de pagos para el mes de noviembre

 

About Author


Compártelo con tus amigos