Bono Electricidad: Link de consulta, y que requisitos debes cumplir

Bono Electricidad

Bono Electricidad

Compártelo con tus amigos

Bono Electricidad: Link de consulta, y que requisitos debes cumplir

Bono Electricidad, este bono es un subsidio monetario de un total de S/ 160, el cual está destinado de manera excepcional; y por única vez, al pago del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto Nº 074-2020. El propósito de este bono es que se pueda cubrir los consumos pendientes de pago registrados en el periodo de marzo 2020 a diciembre 2020 que no estén en proceso de reclamo.

¿Cuáles son los requisitos necesarios que debes cumplir para poder acceder al Bono Electricidad?

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

  • Primero: Tienes que ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E; con un consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 – febrero 2020; y no más de 150 kW.h de consumo promedio durante los meses de la estación de verano comprendidos entre los meses de enero y febrero 2020.
  • Segundo, también debes ser usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo; registrados entre el mes de marzo de 2020. Incluye los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER Autónoma.

¿De qué manera se entrega el Bono Electricidad?

Este bono se entregará de manera directa a las empresas eléctricas para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto.

¿Cuántos recibos de luz puede cubrir este bono?

La cobertura se podrá calcular hasta el límite del Bono Electricidad; este tiene un valor de S/ 160. Lo que significa, si un usuario tiene un consumo de S/ 16 mensualmente, el bono le alcanzará para cubrir diez meses del recibo de luz.

¿Quién está a cargo de aprobar la lista de beneficiarios del bono?

Osinergmin es el que tiene el encargo de aprobar la lista de beneficiaros, con la información reportada por las empresas eléctricas.

En caso de vivir dos familias o más en una misma casa ¿todas recibirán el Bono Electricidad?

Este bono se entrega uno por suministro eléctrico, lo que quiere decir, si las dos o más familias tienen un solo suministro; les corresponderá recibir solo un bono.

¿Qué sucede si mi suministro pertenece a otra persona, sim embargo, soy yo quien paga la factura?

El beneficio del bono se aplica al suministro del servicio eléctrico, no a la persona. Si en caso eres beneficiario, este se reflejará en tu factura.

Para consultar si eres beneficiario del Bono Electricidad
Ingresa Aquí: Bono Electricidad

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos