EsSalud

EsSalud

Compártelo con tus amigos

EsSalud: El seguro Potestativo de EsSalud

EsSalud, este es el seguro para todas las personas mayores de edad y trabajadores que residen en el Perú; ya sean peruanos o extranjeros sin ningún límite de edad.

Este está dedicado a todas las personas y trabajadores independientes que se encuentren en la capacidad de realizar sus aportes de manera independiente; y que no estén afiliados al SIS o EsSalud a través de un empleador. En caso no te renuevan contrato en tu empleo, donde tenías un seguro de EsSalud, sin embargo, aún quieres gozar de los beneficios que brinda un servicio de esta naturaleza, podrás afiliarte al Seguro Potestativo.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Las personas o familiares que dependan del asegurado también pueden estar cubiertas por este seguro; por ejemplo, su cónyuge o concubino, hijos menores e hijos mayores de edad incapacitado en forma total y permanente para el trabajo.

Consulta quiénes son las personas que pueden afiliarse a este seguro.

EsSalud – Afiliación de familiares directos

Para poder afiliarse el proceso gratuito; no obstante, realiza un pago mensual para que la cobertura del seguro se mantenga activa para ti y tus dependientes.

También podrás afiliar a tu cónyuge, concubino/a, hijos menores de edad o hijos mayores de edad incapacitados total o de manera permanente para el trabajo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tu DNI o Carné de extranjería vigente o Pasaporte, además el de la persona que también quieras afiliar.
  • Formulario Nº 1010 – Formulario Único de Registro lleno, sin borrones ni enmendaduras por cada persona que quieras afiliar.
  • Contrato, tiene que estar firmado por la persona titular o su representante legal.
  • También tienes que adjuntar alguno de estos documentos, según corresponda:
    • Cónyuge: presentar una copia simple y legible del Acta o Partida de Matrimonio Civil, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
    • Concubino/a: una copia simple del Reconocimiento de Unión de Hecho, puede ser por Resolución Judicial o Escritura Pública, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
    • Hijos menores de edad: Partida de Nacimiento o DNI vigente.
    • Hijos mayores de edad incapacitados total o permanentemente para el trabajo; copia de la Resolución o Dictamen Médico de Incapacidad, emitido por EsSalud.

Puedes realizarlo en 3 pasos:

  1. Prepara tus documentos: Tienes que descargar, llenar y firmar el Formulario N° 1010  Además, tendrás que preparar la documentación que requiere cada persona que quieras afiliar.
  2. Solicita tu afiliación en las Oficinas de EsSalud o en los Centros MAC: Deberás dirigirte a las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas más cercana a tu hogar o trabajo o al Centro MAC Lima Norte para poder solicitar tu afiliación al seguro.
  3. Realiza tu primer aporte: Dirígete a alguna agencia de cualquiera de estos dos bancos para poder realizar tu primer aporte:
    1. Banco de la Nación: A través de tu banca por internet, tu banca móvil, en Agente y en las Ventanillas de sus Agencias presenciales.
    2. Interbank: Mediante tu banca por internet, tu banca móvil, sus Agentes y las Agencias en Supermercados y en sus Ventanillas de Atención.

El monto va a depender de la edad de tus dependientes:

  • De 0 a 17 años de edad: S/ 137.00
  • Con edades de 18 a 29 años: S/ 132.00
  • De 30 a 39 años de edad: S/ 138.00
  • Y, por último, de 60 a + años de edad: S/ 215.00.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos