Fiscal Domingo Pérez envía foto de hombre «desnudo» a Keiko

Fiscal Domingo Pérez envía foto de hombre "desnudo" a Keiko

Fiscal Domingo Pérez envía foto de hombre "desnudo" a Keiko

Compártelo con tus amigos

Fiscal Domingo Pérez envía foto de hombre «desnudo» a Keiko

Según un artículo periodístico redactado por diario expreso, se explica que el fiscal Pérez envió la imagen de un hombre con el torso desnudo en plena audiencia.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Exigen explicaciones

La abogada de la líder del partido político Fuerza popular y ahora acusada Keiko Fujimori, la letrada Giulliana Loza reclama que, en plena audiencia de control de acusación del caso “Cócteles”, el fiscal José Pérez había enviado a los investigados videos donde se ve el torso desnudo de un hombre, en vez del de la ex congresista Martha Chávez.

“Pediré un informe al especialista de despacho para que se visualice”, señaló el juez Víctor Zúñiga, ante lo acontecido, denunciado por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza.

“No es propia la exhibición, menos si esta audiencia es a nivel nacional, de escenas como esa”, acordó la letrada.

Declaraciones del Fiscal

En tanto, el fiscal Domingo Pérez, dijo que lo ocurrido debe verificarse e investigarse, además señaló que la abogada de Keiko Fujimori, estaba en horas de la mañana “en actitud poco regular” cerca a su vivienda.

Del mismo modo enfatizó en que la letrada Lozaha apoyado a colectivos que hacen plantones en su contra.

Por otro lado, la abogada hizo sus declaraciones ante las acusaciones del fiscal, en esta ella menciona que dichas acusaciones son una mentira y pide al fiscal que le pida disculpas públicas.

Caso cocteles

El caso Cocteles se basa en actividades realizadas por la lideresa de Fuerza Popular, keiko Fujimori, en estos se buscaba recolectar fondos para solventar la campaña presidencial de Keiko.

Según los hechos, se evidencia que, para la campaña presidencial 2016, Keiko Fujimori realizó seis actividades de recaudación, es decir, media docena de cócteles. En dichos eventos, según reportó el mismo partido fujimorista, se recolectó 4 millones 606 mil 218 soles.

¿Cómo conseguían el dinero?

Para recolectar el dinero para la campaña, se especula que es dinero de las entradas, debido a que, para asistir a uno de estos eventos, las personas debían adquirir unas tarjetas, cuyo valor oscilaba entre los 250, 350 y 500 dólares por persona.

Lavado de activos

Según un reporte emitido por la Fiscalía de Lavado de Activos del 2018, se señala que Fuerza Popular solo pudo justificar una parte de los recolectado. Esto a través de “la relación de las personas que adquirieron las tarjetas de las actividades proselitistas que se desarrollaron el 16 de febrero y el 29 de marzo de 2016”.

Fuerza Popular, solo pudo documentar el 30% del total de lo recolectado, es decir 1 millón 432 mil 701 soles.

«No se cuenta con información que permita sostener que estas [actividades] recaudaron las sumas de dinero que aparecen en sus informes”, según indica el reporte fiscal.

También peudes leer

Techo Propio, convocatoria noviembre 2021: así podrás solicitar subsidio para comprar casa

Bono 350, Yanapay 2021: Consulta el cronograma de pagos para el mes de noviembre

 

 

About Author


Compártelo con tus amigos