Bono Yanapay: Consulta en este LINK quienes cobran HOY, 18 de noviembre

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay: Consulta en este LINK quienes cobran HOY, 18 de noviembre

Si aún no sabes si eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay o cómo cobrar este subsidio que está entregando el Gobierno de Pedro Castillo, a continuación, te lo explicamos.

¿Cuál es el cronograma oficial del Bono Yanapay Perú de S/350?

Conforme con la información del Midis, el cronograma se estableció de la siguiente manera:

  • Primer Grupo: El pago para este grupo se inició desde el 13 de setiembre a usuarios de programas sociales.
  • Segundo Grupo: Desde el pasado 5 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Mientras que desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas; por otra parte, a los nuevos usuarios de billeteras digitales desde el 22 de octubre. Y desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Tercer Grupo: Para este grupo, se inició desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre con la modalidad de pago a domicilio a adultos mayores que viven solos o con discapacidad severa.
  • Cuarto Grupo: Iniciará el pago desde el 17 de diciembre en agencias bancarias.

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Primer Grupo: Conformado por los beneficiarios que forman parte de los programas sociales, como: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Segundo Grupo: Aquí se encuentran las personas que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Tercer Grupo: Integrado por aquellas personas que viven en comunidades que no cuentan con sistemas financieros.
  • Cuarto Grupo: Conformado por las personas que no tienen cuentas bancarias, podrán recibir el bono a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Link para que consultes si recibirás el bono

Desde el 13 de setiembre aquellas personas que pertenecen a los programas sociales pueden recibir su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Recordar: En caso de llegar a ser beneficiario te indicará tu fecha de cobro y la modalidad de pago según la modalidad de pago del grupo de beneficiarios.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *