Se anuncia muerte civil para no vacunados

Se anuncia muerte civil para no vacunados

Se anuncia muerte civil para no vacunados

Compártelo con tus amigos

Se anuncia muerte civil para no vacunados

Si una persona no se llega a vacunar contra el Covid 19, pondrá en peligro a los demás ciudadanos, sostiene el titular de Justicia y Derechos Humanos, por tal motivo se le aplicaría la muerte civil.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Declaraciones de Aníbal Torres

Aníbal Torres, ministro de justicia del Perú, fue consultado por un medio local acerca de la posibilidad de implementar la muerte civil para las personas que no han recibido la vacuna contra la COVID-19.

En este sentido, el ministro dijo que Hernando Ceballos, titular del Minsa, está evaluando la implementación de esta medida para limitar ciertas actividades en los ciudadanos que no han sido inoculados.

 “El ministro de Salud ya lo ha mencionado (sobre la muerte civil), la disposición viene por allí, no por el Ministerio de Justicia. Ahí hemos comentado y manifestado en distintas oportunidades, todo el mundo tiene derecho a vacunarse o no vacunarse, pero no tienen derecho a contagiar a los demás (…) Combatamos la pandemia para abrir totalmente el mercado. Si crece el mercado, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el ministro.

¿Qué significa la muerte civil?

La muerte civil consta de la perdida de los derechos civiles de la persona sin que esta se encuentre en una muerte biológica. Esto quiere decir que la persona a la cual se le ha aplicado esta “condena”, pierde su identidad jurídica, lo que, según Wikipedia, conlleva a la privación general de sus derechos.

 “La muerte civil trae como consecuencia la pérdida de los derechos del estado civil, de los derechos de potestad, de los patrimoniales, de los políticos y públicos subjetivos; es decir prácticamente el status de la persona”. Dice Wikipedia

¿A quienes se les aplica la Muerte Civil?

Esta pena, suele ser aplicada a :

  • Personas condenadas a cadena perpetua
  • Condenados a pena de muerte
  • En algunos casos se aplicó a personas que ingresan al clero

Nuevas medidas contra el Covid

A través de los Decretos Supremos n.° 167-2021-PCM y n.° 168-2021-PCM, el día domingo 14 de noviembre, se puso a disposición una serie de nuevas medidas para promover la vacunación.

Vacunación completa en espacios cerrados

Aquellas personas que deseen ingresar a espacios cerrados, tales como: gimnasios, teatros, restaurantes, centros comerciales, etc. Deberán mostrar el carnet de vacunación donde se vea la aplicación de ambas dosis.

Trabajo presencial en empresas con trabajadores vacunados

Aquellas empresas que cuenten con más de 10 laburantes, deberán contar con el personal debidamente vacunado con ambas dosis, esto si se quiere trabajar de manera presencial.

Choferes, cobradores y servicio de delivery

Personas que presten sus servicios de movilidad como delivery, transporte público, etc. Debe acreditar la vacunación completa.

¿Cómo obtengo mi carnet de vacunación virtual?

Para obtener el carnet de vacunación virtual, debes seguir los pasos que se encuentran en el siguiente artículo: Cómo acceder a mi carnet de vacunación virtual

Recuerda que este carnet no tiene ningún costo, además también puedes presentar el carnet físico.

También puedes leer

Programa Vaso de Leche: ¿Cómo poder afiliarse y cuáles son los requisitos?

 

About Author


Compártelo con tus amigos