Luis Barranzuela renuncia a su cargo por escandalo

Luis Barranzuela renuncia a su carga por escandalo

Luis Barranzuela renuncia a su carga por escandalo

Compártelo con tus amigos

Luis Barranzuela renuncia a su cargo por escandalo

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”.

Fueron las palabras que menciona Pedro Castillo vía Twitter, donde acepta la renuncia del ministro del interior Luis Barranzuela, luego del escándalo suscitado por este.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Renuncia de Brranzuela

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República.”

Mediante estas declaraciones, el ex ministro del interior confirmó su salida del gabinete tras los percances ocurridos el pasado 31 de octubre, donde se presume realizó una fiesta en su casa pese a las prohibiciones.

Declaraciones del gobierno

El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó hoy la renuncia de Luis Barranzuela al cargo de ministro del Interior y anunció que en las próximas horas tomará juramento a quien le sucederá en ese cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado recalcó que el compromiso de su Gobierno sigue siendo el de garantizar la gobernabilidad del país. 

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, escribió. 

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, consideró importante la decisión del presidente Castillo y destacó que la estabilidad, el consenso y la paz social en el país es el compromiso a seguir. 

Problemas con Barranzuela

El 31 de octubre, se realizó una prohibición de fiestas por los festejos del día de la canción criollo y Halloween, sin embargo, El exministro del interior Luis Barranzuela “supuestamente” realizó una reunión festiva en su casa pese a su prohibición.

Días después, una de sus vecinas salió ante las cámaras diciendo que ella fue la que organizó una reunión en su casa.

Invitados

  • Uno de los invitados más resaltantes es el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo
  • Otro fue el abogado del mencionado Bermejo, el señor Ronald Atencio
  • Al igual que los anteriores, el letrado Raúl Noblecilla también se encontraba dicha reunión
  • Según las declaraciones del ministro del interior, también se encontraba el ministro de energía y minas, Eduardo Gonzales Toro (vía zoom).

También puedes leer

Ejército del Perú sale a las calles

CTS: Se pagará este mes de noviembre, ¿Cómo calculo cuánto recibiré?

Bono Yanapay Perú: Cronograma de Pagos últimos beneficiarios

Bono Gas: Accede al nuevo Bono Gas que ofrece Minem

About Author


Compártelo con tus amigos